Nutrición y el Programa Mujeres + Sanas llevaron acciones de prevención a la Defensoría del Pueblo

Se les brindó asistencia nutricional y controles mamarios a las mujeres que desarrollan tareas en sus dependencias.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno Infancia, a cargo de la Dra. Sandra Merino y la División Nutrición, encabezada por la Lic. Érica García, llevaron adelante tareas de prevención, promoción y asistencia a 45 trabajadoras de la Defensoría del Pueblo.

La actividad surge de una iniciativa del defensor del Pueblo, Dr. Pablo García Nieto, quien coordinó las acciones entre ambas instituciones para llevar adelante la campaña de prevención de cáncer de mama –en el mes de lucha contra esta enfermedad- y asistencia nutricional.

Así, las mujeres que participan de la tarea diaria de la Defensoría del Pueblo se realizaron sus chequeos mamarios y también recibieron asistencia por parte del equipo de la División Nutrición.

La coordinadora de Planificación de la Defensoría Jésica Flores Montenegro se realizó el chequeo y luego explicó que “es un procedimiento muy sencillo, lo recomiendo. La verdad que es una herramienta complementaria, por supuesto, a los chequeos anuales que todas debemos realizar y consultar a nuestro médico de cabecera”.

“Me parece una gestión y una política de Estado muy importante que el gobernador Sergio Uñac impulsó a través del Ministerio de Salud Pública y que, gracias a Dios, no solamente hoy está en la Defensoría del Pueblo, sino que podemos visibilizarlo en cada uno de los puntos de la provincia y está al alcance de todas”, agregó.

“Queremos agradecer nuevamente al Ministerio de Salud Pública por continuar fortaleciendo este tipo de acciones entre todos los organismos públicos”, concluyó.

Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2023 15:05