El programa Mujeres + Sanas continúa realizando controles mamarios

Se intensificó la actividad en el hospital Dra. Julieta Lanteri, en la Municipalidad de Rawson y en las instalaciones del Centro Cívico para aquellas mujeres que realizan controles femeninos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno Infancia, trabajó con parte del equipo del hospital polivalente Dra. Julieta Lanteri entre ellas dos ginecólogas, las doctoras Fernanda Domínguez y Ana Luz Carletti, en un operativo destinado a detectar patologías mamarias a través de los parches autoadhesivos que complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor.

De acuerdo a lo informado por la coordinadora del Programa Mujeres + Sanas, Dra. Carmen Rojo, se hicieron 27 estudios, dando todos no significativos. De la misma manera en el Centro Cívico, los resultados obtenidos fueron satisfactorios.

La utilización de los parches tiene el objetivo de detectar e incentivar la promoción de la salud para una detección precoz del cáncer de mama, el diagnóstico oportuno del mismo y la gestión integral de este tipo de enfermedad.

Los profesionales médicos explicaron que los dispositivos (que son descartables) miden la diferencia de temperatura de los senos. Cuentan con más de 1.100 sensores que miden la temperatura en tres ubicaciones clave en cada mama, para que un profesional de la salud pueda identificar la actividad celular anormal.

Si el resultado del estudio es negativo el seguimiento se realizará según normas vigentes de acuerdo a edad y riesgo. En caso de resultado positivo, se procederá a la derivación al nivel de complejidad conveniente para completar el estudio y tratamiento requerido en cada caso.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Junio 2023 20:08