Último operativo de Mujeres + Sanas dirigido a la población femenina

Con el objetivo de seguir concientizando y sensibilizando sobre el tema, el equipo de salud realizó controles al grupo de mujeres de Casa de Gobierno.

Bajo el programa “Mujeres + sanas” se desarrolló el último operativo sanitario para el control de la población femenina de la administración pública. El operativo se realizó por parte del equipo de salud que cumple funciones en Casa de Gobierno, coordinado por la Lic. Mónica Pamelin y la Dirección de Materno Infancia.

El operativo tiene como propósito concientizar profundamente sobre el control de mamas y afianzar vínculos de las mujeres entre los 25 y 79 años de edad con la Salud Pública.

El Programa Mujeres más Sanas viene creciendo y permite la detección de patologías mamarias. La finalidad es continuar los controles y estudios mamarios que indiquen los médicos especialistas.

Sobre el dispositivo Celbrea

En septiembre de 2022, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Salud Pública lanzó oficialmente la campaña “Mujeres + Sanas”, convirtiéndose en la primera provincia argentina en el uso de tecnología de punta para la detección temprana del cáncer de mama, de forma gratuita y masiva.

Son dispositivos autoadhesivos que complementan el estudio de salud. Es seguro, se coloca de forma rápida, es accesible y no produce dolor.

El dispositivo se coloca de una manera fácil durante 15 minutos y lo que se detecta es la variación de temperaturas entre ambos senos, permitiendo una lectura rápida y brindando la posibilidad de determinar cuál es el riesgo personal.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Diciembre 2023 17:52