Capacitaron a referentes departamentales sobre la estrategia sanitaria “De vuelta en casa”

Esta iniciativa prevé la optimización del control madre-bebé luego del nacimiento.

Un equipo de la Dirección de Materno Infancia llevó adelante la capacitación sobre la estrategia sanitaria “De vuelta en casa”, que mediante Resolución Ministerial N°1153 pretende optimizar el control del binomio madre-bebé, luego de la externación posterior al nacimiento.

La reunión informativa se llevó adelante en la sede de la Obra Social Provincia y estuvo dirigida a referentes departamentales de las cinco zonas sanitarias.

Esta estrategia se agilizará a través de “turnos protegidos”, metodología mediante la cual las mujeres que atraviesan el puerperio y su bebé recién nacidos no deberán deambular en la búsqueda del turno, sino que serán agendados para la atención y se les comunicará a sus teléfonos o al domicilio cuándo les corresponde asistir, entre los 10 días que se llevó adelante el nacimiento.

La iniciativa se considera de máxima relevancia porque fomenta la asistencia precisa y en tiempo de los recién nacidos y sus mamás en sus centros de salud más cercanos a su domicilio. Es el sistema de salud que sale al encuentro de las familias en esta prestación de salud tan importante.

Esta acción está articulada entre los tres niveles de atención junto a la Dirección de Materno Infancia.

Modificado por última vez en Martes, 18 Abril 2023 18:03