Mujeres + Sanas llevó su propuesta al Centro de Abordaje Casa Kevin

Cien mujeres de la comunidad de Chimbas pudieron acceder a sus controles de salud que incluían el examen de HPV y el test de cáncer de colon.

Con el objetivo de concientizar sobre la prevención y el cuidado de la salud femenina, el equipo de Salud de la Zona Sanitaria I, principalmente los agentes sanitarios de la localidad de Chimbas, pusieron a disposición de la comunidad el circuito de salud “Mujeres + Sanas”, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer.

2023-02-09 SALUD: Operativo Prevención Cáncer - Mujeres más Sanas - Chimbas

Cabe destacar que dicho circuito incluye el estudio de mamas, test de HPV, test de colon, prevención de patología renal y prevención de patología cardíaca y metabólica.

En ese marco, la agente sanitaria Silvana Peña acompañó al equipo de salud y mencionó que el operativo busca concientizar sobre la prevención: “El cuidado de la salud femenina resulta fundamental para que de esta manera disminuyamos riesgos y detectemos patologías a tiempo”.

2023-02-09 SALUD: Operativo Prevención Cáncer - Mujeres más Sanas - Chimbas

Por otro lado, Mónica Varela, vecina del barrio Necochea, habló sobre el acceso a la salud que generan las mencionadas intervenciones: “Como vecinos nos sentimos priorizados gracias a que nunca hemos tenido un abordaje como este. Como resultado se pudo localizar a mujeres con riesgo de cáncer de cuello de útero y de mama, las cuales no se habían realizado sus chequeos con anterioridad".

Estas intervenciones se encuentran coordinadas por el Dr. Miguel Coria, jefe de la Zona Sanitaria y tienen como fin generar acciones orientadas a la prevención y promoción de la salud.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Febrero 2023 15:10