Autoridades de Salud entregaron equipamiento al Hospital Federico Cantoni

Se trata de una torre de laparoscopia y un arco en C para rayos X, que permitirán incrementar la calidad de los servicios y descentralizar las intervenciones en los hospitales de alta complejidad.

En el marco de celebración por los 10 años de la inauguración del Hospital Dr. Federico Cantoni, ubicado en el departamento Pocito, el equipo de Salud del establecimiento recibió por parte de las autoridades provinciales, encabezadas por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, una torre de laparoscopia y un arco en C para rayos X.

Dicho equipamiento, se obtuvo gracias al financiamiento por parte del programa REDES y tiene como fin ampliar la calidad de los servicios, descentralizando los procedimientos quirúrgicos del los hospitales del tercer nivel de atención.

En ese marco, la directora del hospital, Dra. Ivana Videla, hablo sobre la importancia de contar con el mencionado equipamiento para ampliar los servicios de salud y destacó que: “Esta adquisición marca un antes y después en las cirugías y el abordaje de los pacientes quirúrgico en el hospital puesto que, nos permitirá realizar cirugías menos invasivas acompañadas de una recuperación más rápida".

La torre de laparoscopia está formada por un monitor, el cual permite visualizar, gracias a la cámara, el campos donde se va a realizar la operación. Y una serie de aparatos que se encargan de controlar la introducción del neumoperitoneo y la calidad de la imagen.

Asimismo, el arco en C para rayos X es un dispositivo especializado de imágenes de Rayos X que debe su nombre a su diseño arqueado o semicircular. Brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente, aportando soluciones que las nuevas necesidades Clínicas y Hospitalarias demandan.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Diciembre 2022 12:54