Dieron una charla informativa sobre tuberculosis en el Hospital Federico Cantoni

La actividad estuvo destinada a los jóvenes que acuden al Espacio Amigable que funciona en esta institución sanitaria.

Cada año, el 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) para informar y concientizar sobre las consecuencias de esta patología. Con este fin, el sábado 25 de marzo profesionales del Hospital de Pocito dieron una charla a los jóvenes del Espacio Amigable.

El equipo a cargo de brindar la información estuvo conformado por la Dra Blanca Rojas; la Lic. Natalia Paesani y la Lic. Celeste Uñac, todas pertenecientes al Hospital Federico Cantoni de Pocito, dirigido por la Dra. Claudia Noriega y perteneciente a la Zona Sanitaria V, encabezada por la Dra. Ivana Garzón.

En la charla, que formó parte de la campaña del día mundial de prevención de TB 2023, Si! Podemos poner fin a la tuberculosis!, las profesionales brindaron información sobre la enfermedad, cómo afecta a los adolescentes, contagio, tratamiento y medidas que hay que tener en cuenta para prevenirla.

Los jóvenes se mostraron muy interesados y refirieron que no tenían conocimiento de qué se trataba la TB. Luego de despejar todas sus dudas e interiorizarse sobre esta enfermedad, los adolescentes que participaron entregaron folletería informativa y algunos consejos para prevenirla en la sala de espera del Hospital De. Federico Cantoni y en las oficinas del personal.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2023 15:54