Se realizó el cierre del taller saludable en Las Lomitas

Con la actividad concluyó un ciclo de encuentros destinados a la incorporación de hábitos saludables de los pacientes crónicos

Un equipo del Centro de salud Las Lomitas, Departamento Albardón, y perteneciente a la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, realizó la finalización del taller saludable de pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y con Índice de Masa Corporal (IMC) +30.

Los pacientes debían realizar en el taller un desayuno, almuerzo, merienda y cena, saludables, de acuerdo a los conceptos incorporados durante el tiempo que asistieron a las charlas.

Además, en la oportunidad, se realizó control de peso, talla, IMC y se compararon estos índices con pesos y medidas anteriores.

De los pacientes que participaron, se pudo afirmar que un 60% lograron bajar de peso, colesterol e índice glucémico.

Asimismo, se habló de cómo continuar con el cambió en la alimentación y la realización de actividad física constante. También se realizaron sorteos de canastas saludables.

La actividad contó con la colaboración del Dr. Fernando Balmaceda y el equipo de salud Las Lomitas, entre ellos, la Dra. Iris Castañeda; la Lic. en Nutrición, Claudia Albarracín; la odontóloga, Dina López; las agentes sanitarias, Sandra Montecinos y Valeria Ávila; del área de administración, Elizabeth Irazoque y de Farmacia, Marisa Muñoz.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Diciembre 2022 15:43