Cartas de contención para pacientes oncológicas del Marcial Quiroga

La campaña “Carta para mi hermana” llegó al nosocomio para fortalecer a quienes atraviesan la enfermedad del cáncer.

Ayudar al prójimo desde la experiencia con mensajes escritos para fortalecer la contención emocional a pacientes oncológicos es el objetivo de la campaña “Carta para mi hermana”. Que llegó al Hospital Marcial Quiroga para que sus escritos sean repartidos entre las pacientes que se encuentran luchando contra el cáncer y están bajo tratamiento.

El Observatorio de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en forma articulada con la Fundación del Sanatorio Argentino, pusieron en funcionamiento esta noble campaña que apostó, en esta ocasión, por la salud pública.

2022-11-25 MARCIAL QUIROGA: Cartas de contención para pacientes oncológicas

"Carta para mi hermana" consiste en solicitarle a las mujeres que asisten a control ginecológico que escriban, voluntariamente, una carta con un mensaje de aliento, de fuerza y motivacional para otra mujer que se encuentra luchando contra el cáncer y está bajo tratamiento.

Estás cartas fueron recibidas por el Directorio del Hospital y entregadas al Servicio de Oncología para ser repartidos entre sus pacientes. El objetivo de esta acción es generar redes de contención para las mujeres enfermas de cáncer, y la práctica de la empatía, sororidad y solidaridad entre mujeres de la provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Noviembre 2022 09:02