Programa SUMAR capacitó a efectores de Valle Fértil

En una jornada completa el Área Capacitación brindó una charla informativa para aclarar dudas de facturación destinada a personal administrativo y profesional de la salud del hospital Dr. Alejandro Albarracín y su área programática.

La importante convocatoria se vio reflejada por la asistencia de profesionales y administrativos de toda el área programática con referentes de enfermería, agentes sanitarios, médicos, bioquímicos, nutricionista y obstetra del hospital.

De los Centros de Atención Primaria hubo referentes de Baldes de Chilcas, Baldes del Rosario, Baldecitos, Majadita, Usno y Chucuma. “Nos resulta útil e interesante este tipo de encuentros con los referentes de la Unidad de Gestión Provincial”, manifestó la directora del hospital Dra. Ana Crubiller y prosiguió diciendo que “el acompañamiento en el proceso de facturación, por ejemplo resulta útil porque se pueden aprender formas que posibilita maximizar las facturación y por ende controlar con mas prácticas médicas a nuestros pacientes”.

Entre tanto la Dra. O´brien reforzó los conceptos del Programa SUMAR, siempre desde la mirada desde la prevención y promoción de la salud. Entre las preguntas más recurrentes por parte de los asistentes se consultó sobre la cobertura efectiva básica, ¿Cómo trabajar el plan de servicio de salud?, líneas de cuidado, registro de los datos, indicadores, trazadoras y valor del nomenclador de la prácticas médicas.

Entre tanto, Valeria Martínez se refirió a los Módulos de Atención Integral, prestaciones de Telesalud, prestaciones relacionadas a nutrición, prestaciones en terreno. Y finalmente se aclararon dudas puntuales de registro y errores facturación.

Por último, se remarcó acerca de la importancia del registro de las prácticas médicas en la historia clínica ya sea a través del sistema ANDES, digital o de manera escrita en papel.

Modificado por última vez en Martes, 23 Agosto 2022 15:38