Disfrute a pleno con la ludoteca itinerante en Sarmiento

La ludoteca itinerante visitó el Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento para trabajar desde el juego el afecto y las habilidades motrices.

Desde la Dirección de Materno Infancia y el Programa Mis Segundos Mil Días se puso en marcha esta iniciativa denominada Ludoteca Itinerante “Jugá Conmigo”.

En este caso, la ludoteca se mudó al Hospital Ventura Lloveras a pedido de las profesionales que trabajan con la población de Mis Segundos Mil Días.

Durante la jornada, participaron un total 20 niños con su mamá o familiar. Desde las propuestas se trabajaron las habilidades motrices y la expresión del afecto entre la diada. Fue un espacio muy participativo y vivido con mucha alegría.

La ludoteca convoca a los niños de 2, 3 y 4 años con un familiar, padre, madre o cuidador, y recorre la provincia en una movilidad a través de distintas propuestas por zona sanitaria. Todas las propuestas que se lleva a cabo en la ludoteca móvil las puede realizar la familia en su hogar.

Siempre con la mirada puesta en la familia, la invitación de la Ludoteca Itinerante es hacia la diada (el vínculo entre el cuidador principal y el niño), hacia el cuidador adulto con su niño.

Modificado por última vez en Martes, 23 Agosto 2022 15:52