COVID-19: Centro de Convenciones, un lugar clave para la vacunación

El pasado fin de semana, el establecimiento Guillermo Barrena Guzmán concluyó sus funciones como vacunatorio, para volver a su funcionamiento habitual.

El lunes 14 de marzo del 2022, e quipos de salud comenzaron a cumplir sus funciones al Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán”, luego de haber brindado servicios en el Estadio Aldo Cantoni y en el Salón “El Fundador”, correspondiente al departamento Capital.

La unificación de los dos centros de vacunación en el Centro de Convenciones garantizó la accesibilidad a la población para la colocación de vacunas. Este lugar estuvo destinado a la colocación de vacunas de Calendario Nacional y contra el COVID- 19.

Así mismo, permitió la reorganización de los equipos de Salud en los demás centros y hospitales para que de esta manera el personal pudiera continuar con los controles y los operativos de vacunación en territorio y escuelas.

Durante el transcurso del año, se colocaron un total de 56.311 dosis, de Calendario Nacional: 40.540 dosis y de Vacunación COVID-19: 15.771.

Es por eso que, el personal de Salud que estuvo abocado a la vacunación en este establecimiento, continuará cuidando la salud de la población a través de actividades de educación, prevención y promoción.

Modificado por última vez en Martes, 23 Agosto 2022 10:45