Continúa el curso de “Abordaje a personas con heridas complejas”

La capacitación está destinada a los profesionales enfermeros y médicos de las cinco zonas sanitarias.

El curso denominado “Abordaje Integral a las Personas Adultas y Pediátricas con Heridas Complejas o de Difícil Cicatrización” está dirigido en esta oportunidad a los profesionales médicos y enfermeros de la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria. Participan alrededor de 30 profesionales de los distintos centros de salud.

La capacitación está organizada por la División Enfermería del Ministerio de Salud Pública, encabezada por la Lic. Gloria Pallarona, con la colaboración de la especialista Romina Ariza Noguera, coordinadora del Área Capacitación Enfermería de Nivel Central y la especialista Leticia del Carmen Sánchez, coordinadora de Curaciones Avanzadas del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El sábado 25 de junio se realizó el 1° encuentro teórico y el sábado 2 de julio se llevará adelante el 2° encuentro, en el horario de 8 a 14.

La capacitación está coordinada por la especialista Romina Ariza, y disertarán la Lic. en Enfermería Leticia del Carmen Sánchez; la médica especialista en Diabetología María Viviana Aravena Rodríguez; la médica cirujana Laura Adriana Otiñano Merlo y la médica Cecilia Bufaliza.

Estos encuentros buscan transmitir los conocimientos adecuados sobre la identificación, valoración, prevención, planificación de los cuidados y actividades dirigidas a la prevención y tratamiento de las heridas complejas.

Las lesiones cutáneas complejas o de difícil cicatrización son un importante problema de salud que afecta a un gran número de personas. Es un problema que los profesionales de salud deben responder, para garantizar una atención eficiente y efectiva.

El cronograma continúa con la capacitación a las instituciones que aún no recibieron los conocimientos, a saber: Zona Sanitaria III; Hospital Julieta Lanteri y Hospital Dr. Marcial Quiroga, finalizando en septiembre de 2022.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2022 16:10