El mes de la voz concluye con una destacada actividad académica

Será el próximo viernes 29 de abril, en el Hospital Marcial Quiroga, con la presencia de profesionales de la salud que cuidan la voz y otros que la utilizan como instrumento de trabajo.

Durante todo abril en el Hospital Marcial Quiroga se viene desarrollando el mes de la voz, que tendrá su cierre el viernes 29 con la “Jornada Científica Teórica Práctica” que contará con la disertación de profesionales de la salud encargados de cuidar, proteger y sanar la voz y de otras destacadas personalidades que utilizan la voz como instrumento de trabajo diario.

Organizado y coordinado por el Servicio de Otorrinolaringología y Fonoaudiología del nosocomio, y bajo el lema “Hoy tu voz nos importa”, la actividad académica se desarrollará en el Salón de Actos del nosocomio a partir de las 10 horas. Previamente es necesario realizar la inscripción correspondiente al 4330880 interno 318.

Durante todo abril se ha realizado exámenes fibrolaringoscópico y acústico perceptual de la voz, que contó con una gran cantidad de pacientes que decidieron, en este 2022, cuidar su voz y conocer en qué condiciones se encontraba, principalmente aquellos que padecieron COVID.

El 29 de abril, “Hoy tu voz nos importa“, contará con la disertación del Dr. Raúl Herrero (jefe del Servicio de ORL y Fonoaudiología del Hospital Marcial Quiroga), Dr. Luis Arena (ORL del Hospital Marcial Quiroga), Lic. Sonia Belmonte (Vocologa del Hospital Marcial Quiroga), María Elina Mayorga (Directora del Coro Beruti), Prof. Gabriela Dominguez (Directora del Departamento de Letras de la FFHA de la UNSJ), Nilda Delgado (Locutora Nacional) y Lic. María del Carmen Dalmasso (Coordinadora Nacional de la Campaña de Prevención Primaria de la Salud Vocal- Bs As).

2022-04-27 MARCIAL QUIROGA: El mes de la voz concluye con una destacada actividad académica

La organización del “Mes de la voz” por parte del Hospital Marcial Quiroga tiene como objetivos:

  • Concientizar a la población sobre el rol que ocupa la voz a lo largo de la vida.
  • Disminuir las tasas de morbimortalidad por patología laríngea (cáncer y otras), a través de su detección temprana.
  • Concientizar sobre las secuelas y problemáticas de la voz en épocas de pandemia Covid-19
  • Educar a la población en la consulta temprana, para prevenir y/o tratar los problemas de voz, en caso de disfonía de más de 15 días de duración.
  • Enseñar a la población la relación entre el hábito de fumar y los problemas de la voz.
  • Difundir entre la población la disfonía, como enfermedad profesional.
  • Instalar en la población la necesidad de entrenarse vocalmente si va a trabajar con la voz.
  • Instruir a la población sobre los síntomas más frecuentes que deberán inducir a la consulta con un profesional especializado (otorrinolaringólogo y fonoaudiólogo).
Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2022 09:41