Importante donación para estimular la lectura en los niños internados

El Hospital Marcial Quiroga recibió una gran cantidad de libros para los pacientes pediátricos por parte de tres entidades sin fines de lucro.

El equipo de trabajo del Circuito Diez, la asociación de escritores “Huellas de Tinta Sanjuanina” y la línea universitaria “Pluralidad y Compromiso” de la FFHyA, hicieron entrega al directorio del Hospital Marcial Quiroga una gran cantidad de libros infantiles que aportarán un valioso material de lectura para los niños mientras permanezcan internados en el nosocomio.

Desde las entidades que realizaron la donación destacaron que el material que cedieron representa “el mejor regalo dado que muchos de estos libros probablemente serán la primera lectura de los niños”. Resaltando que la lectura es muy importante a temprana edad porque abre la mente hacia la imaginación y ayuda al raciocinio.

El Dr. Andrés Escudero, director ejecutivo del Hospital Marcial Quiroga, recibió a las tres entidades en su oficina y agradeció el enorme gesto que contribuye a otra faceta del paciente internado que va más allá de su salud y recuperación. “Es un proyecto interesante, que buscar promover la lectura en los chicos, y que es trascendente por lo que genera en ellos, en una etapa clave para su crecimiento intelectual”.

2021-12-27 MARCIAL QUIROGA: Importante donación para estimular la lectura en los niños internados

En tanto que el Dr. Sergio Albarracín, director médico, celebró la concreción de la donación porque “era una idea pensada y ahora la pudimos concretar. Va a ser un material muy útil y estamos muy agradecidos de que nos ayuden con una necesidad que teníamos con nuestros pacientes pediátricos”.

Por último, el CPN Daniel Gerbeno, director administrativo, elogió el enorme gesto de las tres entidades. “Que estén acá es importante, y mucho más que quieran ayudar y sobre todo a los pacientes”.

Todo el material recibido será debidamente esterilizado y cumplirá la cuarentena que establece el ingreso de todo material bibliotecario a una institución por protocolo COVID-19.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Diciembre 2021 13:12