El Hospital Marcial Quiroga vuelve a recibir residentes para pediatría

Luego de 7 años se habilitó el ingreso para los profesionales en esta especialidad. Conocé cómo funciona y dónde inscribirte. Además, hay otras seis residencias disponibles para ingresar al equipo de salud.

El Hospital Marcial Quiroga es un “hospital escuela”. Históricamente lo viene demostrando capacitando y formando nuevos profesionales de la salud (tanto de grado como posgrado). La incorporación de residentes es una de esas vías y para este año 2021 habilitó la de Pediatría, que se suma a otras 6 especialidades (Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Psicología, Psiquiatría y Trabajo Social) que ya formaban parte del programa y para las cuales habilitó su ingreso previa inscripción.

La pediatría es la rama de la medicina enfocada en la salud y enfermedad de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el nacimiento hasta la adolescencia, y para la cual desde el Servicio de Pediatría del Hospital Marcial Quiroga se ofrecen 3 cupos para sumarse al equipo de trabajo como residentes durante los próximos 4 años.

La Dra. Delia Sánchez, coordinadora de la residencia en pediatría, destacó que “nuestro perfil de pediatra siempre ha sido con una mirada amplia hacia la familia y en eso hemos enfocado nuestro programa de residencia”.

A su vez, explicó la metodología de trabajo: “Inicialmente harán rotaciones en el primer año con cirugía infantil y centros primarios de salud. El resto de los meses van a estar en la internación, con guardias realizadas en guardia externa. Asimismo, vamos a tener un programa de investigación integrado con el Hospital Rawson y con las universidades en convenio”.

“Nos manejamos dentro de las subespecialidades con neumonología infantil, dermatología infantil y gastroenterología infantil, y el resto de las especialidades pediátricas con el Hospital Rawson y otros centros en convenio. Además, tenemos contacto mediante telemedicina y telesalud con el Hospital Garrahan y otros centros de salud de la Nación, para hacer interconsultas, presentación de casos, ateneos y evaluaciones conjuntas”, agregó.

El Dr. Armando Luna, jefe de Pediatría del Hospital Marcial Quiroga, subrayó que: “Estamos con todo el Servicio preparado para recibir a los postulantes, que no solo van a encontrar la formación científica y académica necesaria para formarse como buenos pediatras, sino también van a encontrar una excelente calidad y calidez humana”.

Para conocer la documentación a presentar por los profesionales interesados en la convocatoria deben ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/examen-unico-digital-ubicuo/inscripcion. Para más información: http://salud.sanjuan.gob.ar/ Sección Residencias Salud

Además de Pediatría, también se pueden inscribir para las demás residencias con las que cuenta el Hospital Marcial Quiroga:

  • Cardiología (2 cupos)
  • Cirugía General (2)
  • Clínica Médica (5)
  • Psicología (2)
  • Psiquiatría (3)
  • Trabajo Social (2)
Modificado por última vez en Viernes, 16 Julio 2021 09:37