La Dirección Nacional de Sida capacitó en atención infectológica a los equipos locales

Los referentes de Nación visitaron la provincia recientemente y capacitaron al personal de ocho hospitales provinciales.

Los profesionales Sebastián Nardi y Eugenia Latorre tuvieron como objetivo principal brindar un taller teórico práctico para asesorar sobre el cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), para que cada profesional de la periferia pueda cargar su propia atención al paciente.

La actividad se desarrolló en el Centro Cívico y se dividió en tres partes: en una primera instancia la capacitación estuvo a cargo de Sebastián Nardi y fue dirigida al equipo del Programa Provincial de Sida y a profesionales de los equipos infectológicos de los siguientes centros de Salud: Hospital Federico Cantoni de Pocito, Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento, Hospital José Giordano de Albardón, Hospital Guillermo Rawson de Capital, Centro de Adiestramiento René Favaloro de Rawson, Hospital Marcial Quiroga de Rivadavia, Hospital Rizo Esparza de Angaco y Hospital César Aguilar de Caucete. Participó personal de Farmacia, Psicología, Trabajo Social, Infectología y Laboratorio.

En la segunda etapa, la Lic. Eugenia Latorre se encargó de monitorear a los equipos, así como recepcionar las debilidades y fortalezas que experimentaron en el tiempo transcurrido desde la última visita de referentes de la Dirección Nacional, en diciembre de 2018. También presentó un modelo de cascada de atención de pacientes.

Para finalizar la reunión, desde el Programa Provincial la Lic. Sandra Grillo presentó la cascada de atención de pacientes en la provincia.

Posteriormente, la capacitación se desarrolló en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y se realizó en dos partes: primero se explicó el cargado a los profesionales que no pudieron asistir el día anterior; y después se capacitó a personal del Servicio de Laboratorio de la sección Sífilis y Chagas específicamente, despejando dudas acerca del cargado de pacientes.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 12:25