Realizaron actividades de prevención en todos los centros de salud de la Zona Sanitaria III

Los diferentes centros de salud de Albardón, Iglesia y Jachal realizaron diferentes actividades para concientizar a la población sobre el cáncer de mama.

En el marco del mes de la concientización contra el cáncer de mama, los centros de salud de Las Lomitas, Campo Afuera, El Rincón, el Hospital Dr. José Giordano de Albardón, el Hospital Tomás Perón de Iglesia y el Hospital San Roque de Jáchal se organizaron con el objetivo de brindar medidas de prevención para la comunidad.

En cada uno de los centros de salud se decoró con cintas de color rosa y se entregaron lazos conmemorativos a la fecha a los pacientes, familiares y personal de la institución.

Por ejemplo en el Centro de Salud Francisco Giuliano de Campo Afuera y en El Rincón, se brindaron charlas informativas en las salas de espera sobre prevención de cáncer de mama, sobre la importancia del autoexamen, los signos y síntomas que son motivos de consulta, además de incentivar los controles ginecológicos.

En el Hospital Dr. Tomás Perón de Rodeo, se armó un stand informativo con el equipo de salud brindando consejería y entregando folletería alusiva sobre la prevención del cáncer de mama. Además se brindó actividad física con la finalidad de incentivar en la comunidad la vida sana y saludable.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 23:36