Valle Fértil: se realizaron 500 cirugías en el hospital departamental

El equipo de salud del hospital Dr. Alejandro Albarracín y de Cirugía móvil realizaron en los quirófanos de este hospital la intervención número 500.

Uno de los objetivo del plan estratégico de salud, impulsado por la Ministra de Salud, Dra. Venerando es seguir avanzando en la descentralización de la atención hacia las zonas sanitarias periféricas, impulsando los dos hospitales más grandes para la atención de alta complejidad.

El equipo de cirugía móvil viene recorriendo diferentes hospitales de segundo nivel como el de Jachal, Barreal y Valle Fértil para realizar junto a los profesionales de cada nosocomio las cirugías programas de baja complejidad, cada uno de los equipos trabaja de manera coordinada para brindarle un mejor servicio a los pacientes.

La Dra. Ana Crubellier dijo “estamos muy felices de poder concretar las 500 cirugías en nuestro hospital, porque de esta manera le estamos brindando una solución social a la población de valle fértil, de esta manera permitir que los pacientes puedan recuperarse junto a sus seres queridos. Además quiero agradecer el apoyo de la Dr. Venerando, del Dr. Juan Pablo Pacheco, al equipo de cirugía Móvil y a todo el personal del hospital por todo el trabajo y la preocupación por cada uno de los pacientes”.

El Coordinador de Cirugía Móvil, Dr. Pablo Arroyo resalto “la verdad estoy muy contento por haber logrado una continuidad en el trabajo quirúrgico en Valle Fértil y de poder realizar un aporte como solución a la salud de la periferia, porque me parece muy importante poder cumplir con las expectativas de la gente y vencer los temores de las cirugías respetando los protocolos quirúrgicos para evitar riesgo de complicaciones. Es muy importante cumplir con los protocolos y alcanzar este número importante de cirugías. El trabajo realizado con el personal del hospital de Valle Fértil es excelente porque son muy comprometidos con el hospital, con la población y con la salud porque sin ellos no hubiéramos podido llegar a las 500 cirugías”.

2019-09-18 SALUD: 500 Cirugías en Valle Fértil

En esta oportunidad se realizaron 9 cirugías, a pacientes adultos y niños, algunas de intervenciones fueron cirugía de vesículas, otorrinolaringología, ginecológicas, entre otras prácticas.

Uno de los grandes logros es el obtenido por el Hospital Dr. Alejandro Albarracín a cargo de la Dra. Ana Crubellier es que junto a todo su personal realiza los pre quirúrgicos y los electrocardiogramas a los pacientes que están en lista de espera para las cirugías, el Ecografista, Dr. Andrés Aballay, el Servicio de Laboratorio, a cargo del Dr. Roberto Furlani y todo el equipo de hemoterapia, que gracias a ellos los pacientes pueden realizarse los análisis solicitados por el equipo de cirujanos para las próximas intervenciones quirúrgicas. Además la Lic. Mariela Cepeda de Rayos X, y el equipo de enfermería que controla a los pacientes, como es Lic. Mirna Burgoa, Lic. Nancy Goyo, Enf. Univ, Mariana Chavez, Lorena Chavez y Martín Ortiz, este equipo trabaja en el pre y post quirúrgico de los pacientes y coordina con los profesionales de cirugía móvil.

El equipo de Cirugía Móvil a cargo del Dr. Pablo Arroyo, estuvo integrado por los siguiente profesionales Dr. Mauro Marcuzzi, Dra. Ana Conti, Dra. Mariana Vila, Cirujana, Dr. Pablo castro, Dr. Juan José Mari, Instrumentadora, Silvia Doblas y Marianela Ríos, además del equipo de Electromedicina y el Chofer Alejandro Calivar.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:09