“Mis Primeros Mil Días en San Juan” comenzó a replicarse en otras provincias

La novedosa iniciativa que es política de Estado de San Juan, será implementada en otra provincia respetando la idea original.

La importancia de la iniciativa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” radica en el interés que ha puesto de manifiesto el equipo del gobernador Sergio Uñac en cuidar las futuras generaciones. Para ellos se establecieron controles y aportes nutricionales que permitirán a los sanjuaninos que están por venir al mundo, la posibilidad de nacer y crecer con la mejor estructura neuronal y física que se pueda pensar. Si bien este programa se pensó, nació y se ponderó en San Juan, le llegó la hora de ampliarse en el país. Así es que Santiago del Estero ha presentado recientemente su programa “Santiago acompaña, cuidando la vida, nutriendo el futuro”.

Justamente, el gobernador Gerardo Zamora, en su discurso resaltó: “Este proyecto lo tomé de la ex gobernadora (Claudia Ledesma de Zamora), que durante el año pasado ya había investigado lo que estaba pasando en San Juan y, debo reconocer que de ahí parte la idea, del programa Mil Días lanzado en San Juan, el cual comprende controles y un complemento nutricional”.

Justamente, en el viaje que realizó la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, a la provincia santiagueña, mantuvo contacto con su par y pudieron compartir e intercambiar las políticas sanitarias que se llevan adelante en cada ministerio, ahí estuvo presente “Mil Días”.

Visita de la Ministra Dra. Alejandra Venerando a su par de Santiago del Estero Lic. Natividad Nassif.

En la presentación del programa de Santiago del Estero, la ministra de aquella provincia Lic. Natividad Nassif resaltó que “Nutriendo el Futuro, está ligado al Santiago Acompaña, este programa garantizará que las mujeres embarazadas y los niños en su primera infancia tengan acceso a un complemento nutricional y permitirá prevenir los problemas de salud y favorecerá la promoción de hábitos saludables".

Sin dudas que la planificación que lleva adelante San Juan y que está dando sus primeros pasos de manera firme, lleva a que otros distritos del país tomen la idea inédita sanjuanina para llevarla adelante en sus estructuras sanitarias.

La iniciativa, que nació de un anhelo del mismo gobernador Uñac y que se convirtió en el “Mil Días” que hoy conocemos, ya se instaló en las políticas de prevención en salud de otras provincias.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Agosto 2018 15:31