San Juan participa del 5º Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, participa junto a su equipo técnico del encuentro donde debaten los representantes provinciales de las carteras sanitarias.

El Consejo Federal de Salud (COFESA) se desarrolla en el Hotel Intercontinental de Mendoza, durante los días 9 y 10 de agosto, en el cual asiste la Dra. Alejandra Venerando, ministra de Salud, acompañada por un equipo técnico del área, para formar parte de las mesas de trabajo en la que se interrelacionan con sus pares de las diferentes carteras de salud del país.

Luego de la apertura del COFESA, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein se reunió con todos los ministros de cada provincia. “La reunión privada fue muy productiva porque hemos podido comunicar a Nación cada problemática provincial y el trabajo que venimos realizando en nuestras provincias", expresó la ministro sanjuanina.

Uno de los temas que se habló en el encuentro fue la no aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte del Senado. El ministro Rubinstein expresó que "es importante el debate que se ha desarrollado en la sociedad porque la realidad es insoslayable, porque el aborto existe y el aborto clandestino causa inseguridad, internación, muerte y desde Salud debemos darle una solución".

La ministra de Salud de San Juan también expresó su opinión diciendo que el debate fue positivo y contó que “desde San Juan vamos a seguir trabajando desde el área preventiva como lo veníamos realizando y fortaleciendo lo educacional".

Paralelamente a la reunión de ministros se desarrollaron los diferentes grupos de trabajo. Algunas de las mesas fueron: compra conjunta de medicamentos; regionalización; modelo de atención; cobertura universal de salud; recupero; sistemas informáticos, entre otros.

Este viernes, la Dra. Venerando participará de un recorrido junto a sus pares por dos centros de salud de Guaymallén, Mendoza, donde se está implementando la Cobertura Universal de Salud.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Agosto 2018 23:00