Los docentes se preocupan por su salud vocal y se capacitan para prevenir enfermedades

Las jornadas forman parte del Plan Provincial de Salud Vocal Laboral y se desarrollan en el salón de actos de la Escuela Bilingüe.

Capacitación en el marco del Plan Provincial de Salud Vocal Laborar. Foto: Elías Ramírez Capacitación en el marco del Plan Provincial de Salud Vocal Laborar. Foto: Elías Ramírez

Los docentes buscan prevenir enfermedades laborales asociadas a la mala utilización de la voz. En el marco del Plan Provincial de Salud Vocal Laboral, la Lic. Sonia Belmonte lleva adelante las actividades en el salón de la Escuela Bilingüe, predio de la Escuela Hogar.

El proyecto se enmarca en el convenio firmado por el ministerio de Salud Pública y el ministerio de Educación para trabajar en conjunto los problemas de la voz en el docente.

Durante las jornadas, los profesionales exponen sobre el marco legal en el que se encuentran comprendidos los docentes. Asimismo, se explica cuándo una disfonía es una enfermedad profesional y cuándo es enfermedad inculpable, cuáles son las entidades que atienden las diferentes problemáticas y cuáles son los procedimientos que debe hacer el docente ante un problema de salud vocal.

Además de advertir sobre los perjuicios que traen los problemas de voz al trabajador, al niño, a la institución y al Estado.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Noviembre 2017 17:50