La doctora María Laura Tamarit, nueva directora del hospital Mental

Esta mañana, el ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo, dejó en posesión de su cargo a la nueva funcionaria, en reemplazo del Dr. Julio López Aguilera, que dejó su función por razones de salud.

La doctora María Laura Tamarit agradeció a todo el personal del Psiquiátrico, que la acompañó en el momento de su asunción. Dijo que “demandará un gran trabajo de todos, y especialmente del personal del hospital, porque es una tarea de mucha entrega y vocación” explicó. Nos e olviodó de agradecer a su familia, que en todo momento la acompaña y ayuda en su profesión.

Por su parte, el ministro Sánchez Hidalgo, expresó su profundo agradecimiento a la tarea del doctor Julio López Aguilera, “un gran amigo y colaborador, que en este año y medio de gestión logró muchas mejoras. Lamentablemente, por una cuestión de salud debió dejar esta tarea pero su desempeño fue inmenzo” dijo. Con relación a la nueva directora, el ministro sostuvo que “la doctora Tamarit tiena la capacidad necesaria para cumplir una tarea excelente y adecuarse a los nuevos desafíos de la salud mental, con tantas patologías y problemáticas que tiene esta rama de la salud. Tenemos muchas expectativas y el trabajo de la doctora y sabemos que el éxito culminará su gestión” cerró el ministro.

Participaron, también, del acto, el secretario Técnico, Dr. Roberto Correa, el secretario de Planificación, Dr. Alejandro Yesurón, la jefa de Zona Sanitaria II, Dra. Paula Gallego, el jefe de Salud Mental del MSP, Dr. Manuel Brant, el jefe de Atención Primaria, Dr. Walter Antuña, entre otras autoridades.

Modificado por última vez en Domingo, 05 Noviembre 2017 21:34