El PROTUR logró que el Marcial Quiroga derive la atención de más de 10 mil pacientes

El informe de gestión que presentaron las autoridades del nosocomio de Rivadavia, arrojó datos que permiten valorar la implementación eficaz del sistema de programación de turnos.

Presentación de Gestión Htal. Marcial Quiroga Presentación de Gestión Htal. Marcial Quiroga Foto: Elías Ramírez

Si se comparan los números de atención en consultorios externos del Hospital Marcial Quiroga en el primer semestre del 2016 contra los del mismo periodo del 2017, se visualizará una reducción de 10.428 pacientes menos durante este año. Esto se debe a que la implementación del PROTUR ya evidencia sus frutos y la gente lo va adoptando como la mejor vía para conseguir la atención de un profesional de la salud, evitando las largas colas en la madrugada.

De enero a junio de 2016, los consultorios externos del Marcial Quiroga recibieron a 114.858 personas, mientras que en el mismo periodo de este año, la cifra bajó a 104.430. Dentro de estos servicios médicos se incluyen la Guardia, Diagnóstico por imágenes y atención médica en consultorio.

Los números son altamente positivos, más allá de que hay especialidades médicas que atienden exclusivamente en el nosocomio de Rivadavia. La atención del PROTUR se encuentra en el hall central, apenas uno ingresa al hospital y cuenta con personal que asesora, informa y programa turnos a quienes llegan por primera vez y a quienes recibieron atención y deben volver a un control o como parte de un tratamiento. Recordando que esa segunda cita la pueden concretar en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.

El Marcial Quiroga ha logrado realizar la derivación de pacientes a Centros de Atención Primaria de la Salud como el CAPS Dr. Adolfo Barassi en el barrio del Carmen, el Báez Laspiur en Chimbas incluso a hospitales más alejados en la periferia como el Hospital Dr. José Giordano en Albardón, el Cantoni en Chimbas o el Ventura Lloveras de Media Agua. Los pacientes provienen de diversos departamentos, y la mayoría de ellos ha vuelto a sus hogares con un turno programado por el PROTUR para volver al Marcial Quiroga o al Centro de Salud más cercano.

¿Cómo puedo solicitar un turno a través del PROTUR?

  • Primero buscar a los agentes o referentes nominados del PROTUR que están en los Centros de Atención Primaria de la Salud más cercano a su domicilio y en los ingresos de los hospitales.
  • Llevar DNI y si ha sido derivado por otro médico, llevar esa derivación.
Modificado por última vez en Viernes, 25 Agosto 2017 14:35