Gran periodo de gestión productiva

Se concretaron proyectos y obras para favorecer al sector productivo primario, industrial, comercio y pymes.

Al finalizar el periodo 2015-2019, el equipo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, encabezado por el licenciado Andrés Díaz Cano logró dar cumplimiento a los objetivos planteados al inicio de la gestión.

Se puso en marcha un plan destinado a diversificar la matriz productiva, crear empleo genuino de calidad e incrementar la productividad, generando herramientas financieras y no financieras que acompañaron a la sustentabilidad y desarrollo del sector privado provincial.

En estos últimos 4 años, la provincia de San Juan se posicionó como un importante polo de desarrollo ganadero, reforzado por la instalación de una planta modelo de faena que permite el agregado de valor y fortalecimiento de la cadena pecuaria.

Las áreas cultivadas se expandieron ampliando la frontera agrícola. Se logró la diversificación del tradicional monocultivo provincial (vid) y se desarrollaron los Polos productivos de 25 de Mayo y Sarmiento.

Se promovió la incorporación de las tecnologías destinadas a eficientizar el uso del agua, ampliando las hectáreas bajo riego.

El sector industrial fue acompañado con programas que les permitieron crecer y sostener el empleo, además de herramientas que redujeron el costo de transporte.

El apoyo constante a la exportación de los principales productos exportables de la provincia, permitió identificar nichos de mercado que se tradujo en aumento de rentabilidad.

Las estrategias implementadas incluyeron la realización de obras de infraestructura necesarias para el sector productivo, financiamiento e internalización de las PYMES, apoyo al emprendedurismo, desarrollo de la economía del conocimiento e industrias 4.0, incentivando y facilitando la instalación de nuevos proyectos en todos los eslabones de las cadenas de valor.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2019 09:54