Realizarán aplicaciones aéreas en Sarmiento contra Lobesia Botrana

Se trata de la última aplicación del año. Esta acción está sujeta a condiciones climáticas favorables.

  • Sábado, 21 Diciembre 2019 19:45
  • Escrito por Prensa

Dentro de las acciones de lucha contra Lobesia Botrana, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que realizarán aplicaciones aéreas, sobre cultivos de vid en Sarmiento, el día domingo 22 de diciembre.

El servicio de tratamientos aéreos utilizará un producto específico registrado y autorizado por SENASA, chlorantraniliprole, que es amigable con el ambiente, responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (Banda Verde) y no posee toxicidad para abejas.

No realizarán tratamientos cercanos a centros urbanos, escuelas, hospitales o centros de salud, cultivos orgánicos o granjas. La empresa encargada de las aplicaciones cuenta con tecnología de precisión que permite geoposicionar las zonas de tratamiento y tomar todos los recaudos correspondientes enmarcados en la Ley Provincial de Agroquímicos.

Las aplicaciones serán supervisadas y controladas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, teniendo en cuenta a su vez, las condiciones meteorológicas durante el tratamiento (viento, temperatura y humedad), evitando de esta manera derivas a zonas adyacentes.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Diciembre 2019 19:52