Normas de calidad e innovaciones tecnológicas, entre los ejes de las capacitaciones de ArgOliva

El ciclo formativo estuvo destinado a productores, empresarios, profesionales, docentes y estudiantes de escuelas agrotécnicas y carreras afines.

Ante un nutrido público, hoy jueves se desarrolló la Jornada de Capacitación en el marco del Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva 2019, donde especialistas locales, nacionales e internacionales abordaron diversos aspectos sobre producción-cultivo, comercialización, normativas de calidad e innovaciones tecnológicas.

El ciclo formativo se realizó en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico y estuvo destinado a productores, empresarios, profesionales, docentes y estudiantes de escuelas agrotécnicas y carreras afines.

En un primer momento, la Dra. María Luisa Ruíz, jefa del Panel de Cata de Valencia, España, expuso sobre los estándares de las normas de calidad de los AOVE para agregar valor con vistas a comercializar en mercados internacionales.

Luego la licenciada en Bromatología Natalia Castro presentó las tendencias mundiales en normas de calidad para la cadena de alimentos. Posteriormente, Javier Marún Rovira, especialista en branding, explicó las diversas estrategias en el diseño de marcas para alcanzar nuevos mercados.

Para finalizar, el panel “Innovaciones en el cultivo del olivo - Olivicultura de precisión” tuvo como disertantes a los ingenieros Juan Manuel Raigón, Francisco Najt, Fabian Famar y Diego Maldonado. A su vez, José Debanne y Yamil Matilla, fundadores de la empresa Supraimagen, presentaron los avances tecnológicos en agricultura de precisión a través del uso de drones.

La novena edición de ArgOliva está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, CFI, Universidad Católica de Cuyo, INTA y Cámara Olivícola de San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 14:20