Hidráulica: nueva web, nuevos servicios

El organismo estrenó este mes su nuevo sitio web con mayores elementos y servicios para agilizar la experiencia de usuario.

En el marco de los 80 años del Departamento de Hidráulica, este año se inició un proceso de renovación del página web de esa repartición dando como resultado un sitio dinámico, ordenado y accesible a usuarios y usuarias del DH.

El nuevo sitio página cuenta con accesos más fluidos y un buscador adecuado al sitio para hacer más ágil la experiencia de usuario.

Su interfaz, del tipo “responsive” tiene por finalidad que el lector navegue el documento con elementos de accesibilidad dentro de pantallas de diversos dispositivos, es decir que es posible acceder a través de computadoras, tablets o celulares con idénticas prestaciones.

El sitio cuenta con un sistema integrado de información hídrica (pronósticos de escurrimiento, aforos de ríos, estaciones meteorológicas, zonas de riego, entre otros), servicio de seguimiento de expedientes, consultas y reclamos, guía de trámites, estado de deudas e impresión de boletas para pago. Además se ha actualizado el portal del usuario para profesionales de Fiscalía de Estado, ingenieros agrimensores, escribanos e inspectores técnicos.

El portal de acceso a inspectores técnicos de las delegaciones departamentales permite una descentralización de tareas que ahora pueden realizarse a través de la página, logrando así celeridad en la gestión de expedientes y atención al usuario.

El sitio también brinda detalles de licitaciones en curso, información acerca de la Mesa del Agua y diversos documentos de consulta: historia del riego en San Juan y digesto jurídico.

También se ha incorporado un espacio con noticias que surgen del Departamento de Hidráulica brindando actualidad y dinamismo al sitio.

El desarrollo de la nueva web estuvo a cargo del equipo de Sistemas del DH en conjunto con la dirección de Comunicación Pública del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Para esta renovación contó con comunicadores, un programador, una diseñadora gráfica y un diseñador web; además del compromiso del personal del DH, pues fue necesario reformular algunas secciones, actualizar servicios o ponerlos a disposición vía web, en algunos casos.

Esta puesta en marcha es una tarea que requiere de ajustes que se continuarán haciendo durante los primeros meses de la página en línea.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Octubre 2022 11:20