Hidráulica: con 16 licitaciones en curso, avanzan las tareas necesarias para mejorar la gestión hídrica

La repartición prepara más de 10 licitaciones para mayo. Bajo esta modalidad, ya están listos los procesos para iniciar las tareas de monda en casi todos los departamentos.

El Departamento de Hidráulica, a través de su Unidad Operativa de Contrataciones, estima que al finalizar mayo, ya se habrán completado 30 licitaciones para la adquisición de bienes y servicios. El organismo encargado de la administración y distribución del agua en San Juan ya ha licitado, entre otros servicios, la limpieza de los canales de casi todos los departamentos. Es decir que las mondas podrán hacerse en los plazos previstos.

Cabe destacar que este año se licitó por primera vez la monda en canales principales: canal Justo Moya (Pocito); canal Valdivia (Rivadavia y Rawson), canal General Colonia Fiscal (Pocito), canal General y canal Villicum (Albardón). Uno ha sido por compulsa y los otros por licitación.

monda

En otro orden, también se llevó a cabo el correspondiente proceso licitatorio para el equipamiento informático destinado a la sede central de Hidráulica y sus delegaciones. Esto contempla computadoras, impresoras y servicio de internet. De esta forma, se busca brindar a los/as usuarios/as un servicio eficiente al realizar sus trámites administrativos.

A través de este procedimiento, también se han adquirido elementos de seguridad para el personal, como equipamiento de montaña para quienes realizan la campaña anual en alta cordillera y también para el personal que realiza los aforos en los ríos, mantenimiento de la maquinaria y reparación de pozos.

licitación DH

Mayor infraestructura y equipamiento logístico

En cuanto a obras de infraestructura hídrica, en este periodo (enero-mayo ‘23) se destaca la licitación del recrecimiento de los canales Primero, Segundo y Apeceche Coria en el departamento Caucete y el encamisado parcial del canal de calle América en Rawson

Asimismo, Hidráulica prepara la licitación para la compra de cinco camiones, con diferentes funcionalidades, y 8 máquinas (3 retroexcavadoras, 3 excavadoras sobre oruga, una cargadora y una topadora).

La información sobre diferentes licitaciones que lleva a cabo Hidráulica está disponible en la web del organismo y en el portal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos

Limpieza  Zonda

Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2023 13:54