Fortalecer la institución, el desafío del Departamento de Hidráulica

A través de diversas iniciativas, el Departamento de Hidráulica busca optimizar los procesos administrativos, la comunicación con los usuarios y ejecutar mejoras edilicias y de equipamiento.

En la Mesa del Agua, uno de los lineamientos planteados por los participantes fue la participación de los usuarios y fortalecimiento institucional del Departamento Hidráulica. Este eje implica atender a mejorar la conexión entre Estado y usuarios, sistematización de la información hídrica y procedimientos administrativos ágiles para dar respuestas a las necesidades de los usuarios y de la sociedad en su conjunto. En este marco, durante todo el 2022, el DH trabajó en diferentes acciones con el fin de optimizar los procesos administrativos, mejorar la comunicación con los usuarios y ejecutar mejoras edilicias y de equipamiento para brindar condiciones óptimas de trabajo a todo el personal.

Mejoras edilicias y obras en el Departamento de Hidráulica

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de trabajo al personal, Hidráulica comenzó obras de mejoramiento en su tradicional edificio. Las tareas, llevadas adelante por la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, comprendieron:

  • Recuperación en las oficinas de irrigación: este edificio alberga a jefes de zona, de estudio y de proyecto. Allí se realizaron tareas de normalización de instalaciones eléctricas y de datos, cubiertas de techo, pintura exterior e interior y divisiones internas acordes a la modernización del Departamento.
  • Reacondicionamiento y puesta en valor del Salón de irrigación: se realizó un cambio de cableados eléctricos, colocación de equipos de refrigeración y calefacción, cambio de luminarias, cambios en el acceso, pintura exterior e interior.
  • Jardines de ingreso: se rescataron y se pusieron en valor las especies arbóreas internas del Departamento en canteros y espacios verdes. Además, se creó un espacio para la espera de los usuarios y público general, más amigable y confortable.

Es importante destacar que estas obras se enmarcan en un plan de refuncionalización de todo el DH, con etapas posteriores para el resto de las estructuras del edificio, con el objetivo de modernizarlo y brindar mayor comodidad a los empleados, usuarios y público en general.

2022-10-03 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Fortalecer la institución, el desafío del Departamento de Hidráulica

La página web de Hidráulica, renovada para una mejor comunicación

Este año se inició un proceso de renovación de la página web de la repartición dando como resultado un sitio dinámico, ordenado y accesible a usuarios y usuarias del DH. La nueva página, disponible en www.hidraulica.sanjuan.gob.ar, cuenta con accesos más fluidos y un buscador adecuado al sitio para hacer más ágil la experiencia de usuario. Su interfaz, del tipo “responsive” tiene por finalidad que el lector navegue el documento con elementos de accesibilidad dentro de pantallas de diversos dispositivos, es decir que es posible acceder a través de computadoras, tablets o celulares con idénticas prestaciones.

2022-10-03 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Fortalecer la institución, el desafío del Departamento de Hidráulica

Nueva maquinaria para avanzar con obras hídricas

Durante el mes de agosto, Hidráulica recibió dos palas retroexcavadoras y un camión tanque en el marco del proyecto “Mejora del Sistema de Riego del Canal Benavídez - General 9 de Julio” que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Estos equipos cooperarán a robustecer y renovar la flota de vehículos y maquinarias de la repartición que son necesarias en numerosas tareas.

En detalle, se trata de dos cargadoras retroexcavadoras 0 km modelo 004-HD100, motor Perkins, chasis marca Bull. El camión es un regador marca Iveco con tanque de 10.000 litros de capacidad modelo EG-170E28NCM32.

2022-10-03 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Fortalecer la institución, el desafío del Departamento de Hidráulica

Las herramientas llegan a través del componente de fortalecimiento institucional del proyecto “Mejora del Sistema de Riego del Canal Benavídez - Gral. 9 de Julio” que ejecuta la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Las herramientas ya están en terreno cumpliendo con tareas de limpieza en canales.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Octubre 2022 11:21