Una app para la alimentación saludable, el proyecto ganador de la Expo Solidaria 2022

La cartera de Gobierno realizó una nueva edición del certamen que premia a los mejores proyectos solidarios de diferentes ONG de la provincia. Fundación Modo de Vida se consagró primera en esta edición.

Fundación Modo de Vida fue coronada en primer lugar de la Expo Solidaria 2022 y en su proyecto plantea crear una nueva metodologìa didáctica a través de una APP destinada a dispositivos móviles o computadoras que hace foco en la alimentación saludable.

El anuncio del ganador fue en la Feria de ONG donde las instituciones pudieron difundir sus actividades y también estuvo la urna para que el público done y participe con un número en sorteos de diferentes comercios de San Juan.

La Fundación Modo de Vida, es una organización sin fines de lucro, nació con el fin de realizar un aporte a la sociedad, promoviendo buenos hábitos alimentarios y conductuales.

2022-10-17 GOBIERNO: Fundación Modo de Vida

Objetivos:

  • Analizar, promover y motivar los hábitos alimentarios y de actividad física de la población así como sus entornos saludables, para un modo de vida mejor.
  • Promover y divulgar los beneficios de un modo de vida saludable, directamente a través de la Educación Nutricional formal o no formal.
  • Actuar de consultores en la planificación, ejecución y evaluación de políticas nutricionales.
  • Desarrollar, promover, capacitar y revisar la investigación sobre el estudio de la interrelación entre la alimentación, la nutrición, deporte, actividad física y la salud, desde un punto de vista epidemiológico, de salud pública y áreas relacionadas.
  • Colaborar con la industria alimentaria para lograr una mayor disponibilidad de alimentos nutricionalmente más saludables.

2022-10-17 GOBIERNO: Fundación Modo de Vida

Contacto:

  • Ignacio de la Roza 270 (este) 3º piso, departamento 302. Capital, San Juan.
  • Teléfono: 4275569 – 2645043258
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/52435473251/

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/52435989988/

La Expo Solidaria es un concurso de proyectos destinados a instituciones con asiento en la Provincia. Los mismos son financiados a través de los aportes que realizan las empresas locales y los ganadores fueron seleccionados, en una primera etapa, por un jurado integrado por representantes de diferentes sectores y luego por la comunidad sanjuanina a través de medios digitales.

Además, fue realizada una subasta solidaria (de obras de artistas locales) con la presencia de empresarios colaboradores que accedieron a la opción para la misma.

El monto recaudado en la subasta, en la urna y el excedente que pudiera existir de los aportes de las empresas se dividió equitativamente entre las instituciones que participen de la exposición en la Feria de ONG .

Las empresas realizan la donación directamente a las instituciones, lo que les permite deducir ganancia. Todo el proceso de la Expo Solidaria es fiscalizado por la Escribanía Mayor de Gobierno.

https://youtube.com/shorts/L0fbKLHc-lE?feature=share

Modificado por última vez en Martes, 18 Octubre 2022 10:10