Alberto Hensel recorrió la Feria Solidaria y distinguió a los finalistas en el certamen de proyectos

El jefe de la cartera de Gobierno visitó la Feria Solidaria y distinguieron a las 11 instituciones que llegaron al final del concurso de proyectos.

Este viernes 14 y sábado 15 del corriente, el Ministerio de Gobierno puso broche de oro a la edición 2022 de la Feria Solidaria, en el marco de la Expo Solidaria 2022, certamen que acompaña el crecimiento de ONG y asociaciones de la provincia.

La actividad fue desarrollada en en la plaza Belgrano, y contó con la visita del ministro de Gobierno, Alberto Hensel.

En este encuentro de amplia diversidad de organizaciones, ceca de 60 instituciones dieron a conocer en stand dispuestos en la feria cómo cada una de las organizaciones realiza diferentes acciones para colaborar con la sociedad.

Además, contó con los shows en vivo de Andrés Cantos, Nahnu, Lorelei, Fraternidad Centralistas, Tiempo de canto, Allegro, Sintonía, Melisa Desgens, Elite Dance Company, Tiempo de Canto, Lorelei, Fraternidad Centralistas, Neo Danza, Allegro, Orquesta Escuela.

También participaron food trucks y servicios gastronómicos: Donata del Desierto, Academia Baristas San Juan, Portho, Swing, Sabores del Caribe, Panza Llena, IMPRUDENTE, Panna Cotta, y Cantina Centro Valenciano de San Juan.

2022-10-17 GOBIERNO Feria Expo Solidaria

En la jornada del sábado dio a conocer la nómina de proyectos e instituciones en el siguiente orden:

El orden de premios quedó de la siguiente manera:

  1. Fundación Modo de Vida – “Juegos Interactivos Saludables”
  2. Fundación Clínica El Castaño – “De Corazón”.
  3. Fundación Sanatorio Argentino - “FundaMovil para toda la familia”.
  4. Caricias y Relinchos "Centro de equinoterapia y equitación adaptada.
  5. Eco Club San Juan - “Humedales Artificiales”.
  6. Fundación Donantes de Sangre – “Colectas voluntarias de sangre”.
  7. Fundación de Ludopatía Infanto Juvenil (LINJU)- “Movilizando conciencia”.
  8. Fundame – “Animate a seguir siendo vos”.
  9. Comisión de Amigos para la Recuperación y Educación de Minusválidos (CAREM) – “Estimular para crecer en armonía”.
  10. Bomberos Voluntarios de San José de Jáchal – “Aprendiendo a cuidar el medio ambiente protegemos nuestra vida y nuestros bienes”.
  11. Fundación Valenza – “Salas Blandas Móviles”.

2022-10-17 GOBIERNO Feria Expo Solidaria

Fondo extraordinario

Por primera vez el Gobierno de San Juan entregó un fondo extraordinario para repartir entre todas los participantes de la Feria de manera equitativa.

El fondo es de 2 millones de pesos y va por fuera de los premios que recibirán las ONG. Se debe a que se asumió un compromiso de igualar el aporte de los privados para las ONG que rompió un récord absoluto de recaudación respecto a las ediciones anteriores.

Para ello, las empresas que participaron fueron:

  • América Mayorista – Carlos Icazati.
  • Bulonera Rawson – Ezequiel Hierrezuelo.
  • Veladero – Alberto Abecasis.
  • Cipriano – Juan Carlos Ruiz.
  • Piedras San Juan- Veronica Cavalari.
  • RyR – Ricardo Palacios.
  • France Motors- Verónica Fornasari.
  • Portho Gelatto - Fernando Nieto.
  • Julio Nacusi Construcciones – Alexandra Nacusi.
  • Castillo Sonido Profesional - Walter Castillo.
  • Banco San Juan – Marcelo Zunino y Mercedes Morach.
  • Agrofit – Matias Ferreyra.
  • Fogoneros – Gustavo Castro.
  • Hotel Del Bono - Pablo Baze.
  • Sigma – Leandro Guerrero.
  • Sanatorio Argentino –Carlos Buteler.
  • Patio Alvear- Alejandro Escobar.
  • American Bar – Luis Alessi.
  • Clapton – Gustavo Bersezio.

2022-10-17 GOBIERNO Feria Expo Solidaria

ONG participantes en la Feria:

Asociación Civil AJUP, Fundación Modo de Vida, Fundación Clínica El Castaño, Asociación civil enlazando oportunidades, Fundación San Marcos, Asociación Casa Cuna, Rotary Club San Juan Capital, ARID ( Asociación civil para la Realización e Inclusión de la Persona con Discapacidad), Fundación Miranos, Asociación Bomberos Voluntarios San José de Jáchal, Asociación Civil de Lucha contra Desórdenes Alimentarios, Asociación Civil Guerreros Por La Vida, Fundación Sanatorio Argentino, "C.A.D.E.C., "Asociación Civil de Lucha por la Fibromialgia San Juan Argentina – ALFA, FundaME, Fundación Proniño, Fundación Caricias y Relinchos, Comisión de amigos para la recuperación y educación minusválido C.A.R.E.M., Eco Club San Juan, asociación civil protección y voluntad independiente en defensa del animal y del ambiente (PRO.V.I.D.A.A.), Asociación Civil de Amas de Casa, Empleadas Domésticas y Emprendedoras de SACRA, CUVHONI, Asociación Civil Jóvenes Administradores de Empresas – JAE, Sociedad de amigos del hospital de niños, Jóvenes por una Agenda Sostenible, Sociedad de Arquitectos de San Juan A.C., Fundación Manos Abiertas, Asociación cultural consta8ncia y acción, Unión vecinal Valles Cuyanos asociación civil, Fundación Niños de Jesús , Asociación Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Juan, Amas de Casa del País, Amigos de la Escuela Industrial Asociación Civil, Fundación donantes de sangre San Juan, Asociación civil Saturnino Sarassa, Asociación Civil Unión Vecinal Barrio del Carmen, Unión Vecinal Barrio A. Camus , Esalcu, Asociación Civil Unidos por Parkinson, Asociación Civil Madres luchadoras, Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Asociación Civil Formación de Ambiente Interno fai, Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS), A.RE.NA, Fundación Patria Solidaria, Asociación Civil de Conductoras Profesionales Unidas, Biblioteca popular Juana Azurduy, Fundación Valenza , Fundación de Ludopatía Infanto Juvenil ( L I N J U ), Circulo Odontológico de San Juan , Fundación Orquesta Escuela San Juan, Asociación Civil más vida, Unión vecinal de fomento barrio Tulum.

2022-10-17 GOBIERNO: Expo Solidaria

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2022 13:29