Capacitan en Ley Micaela a personal del Ministerio de Gobierno

MinGob y Municipalidad de la Ciudad de San Juan desplegaron la capacitación destinada a personal del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Subsecretaría de Trabajo e Inspección General de Personería Jurídica.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, en coordinación con la Munipalidad de la Ciudad de San Juan, desplegaron la capacitación acerca de la Ley Micaela destinada a personal del Ministerio de Gobierno.

De esta manera, personal del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Subsecretaría de Trabajo e Inspección General de Personería Jurídica fue instruido en la temática.

La normativa establece que esta capacitación debe ser realizada por todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías. La “Ley Micaela” fue sancionada el 19 de diciembre de 2018 y a partir de entonces los tres poderes del Estado provincial adhirieron a la normativa nacional poniendo en marcha distintos mecanismos para hacerla efectiva.

De esta manera, fueron brindadas herramientas al personal que le permitan identificar desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Participaron la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi y por la Municipalidad de Capital el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; la subdirectora de Género, Rosana Molina; las coordinadoras de Diversidad, Bárbara Pacheco y Luciana Guzmán; la coordinadora de Emprendedores, Gabriela Villega; Equipo Técnico Profesional: Lilian Lucero, Marianela Correa, Gabriela Mora, María Eva Gómez, Carolina Quiroga, Noelia Galleguillo, Daniela Fernández y en Logística Alejandra Caputto, Zulma Botta, Antonia Ortiz.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Septiembre 2022 17:51