Continúan los cursos de rehabilitación de infractores viales

El programa Reeducar tiene como destinatarios a conductores reincidentes en siniestros viales, formándolos en Seguridad Vial.

MinGob continúa con el curso de educación vial Reeducar a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, dirigido a conductores con infracciones que tienen los puntos suficientes para estar en situación de inhabilitación para conducir en el sistema del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (RePAC).

Estas instancias de formación tienen como objetivo el rehabilitar a las personas que hayan reincidido en diferentes infracciones viales, formando a estos conductores en contenidos relacionados a conducción segura y convivencia vial, con el fin de que no solamente puedan recuperar su licencia, sino obtener una conducta responsable al conducir.

Esta instancia de capacitación, la segunda que se realiza en este año, estuvo a cargo de la instructora de Seguridad Vial Silvia Rodríguez y el jefe de la División RePac Fabián Alfaro. La jornada concluyó con una evaluación escrita y una reflexión colectiva acerca de la importancia de la seguridad vial.

Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, destacó que la capacitación apela a reeducar a los conductores y no solamente al castigo, con la finalidad de que el cambio en la conducta vial genere la reducción de la cantidad de siniestros viales: "Buscamos que los temas discutidos generen conciencia sobre algo incuestionable: quienes reinciden en infracciones viales tienen más probabilidades de involucrarse en un nuevo siniestro vial, afectando a su propia vida, la de su familia, y la de terceros afectados".

Modificado por última vez en Sábado, 05 Febrero 2022 18:13