Comenzó la capacitación en DDHH a las fuerzas de seguridad

La iniciativa busca promover herramientas de instrucción y formación de fuerzas de seguridad en materia de derechos humanos.

Este miércoles comenzó el primer curso de capacitación con perspectiva en derechos humanos para las fuerzas de seguridad provinciales; el primero de una serie de cursos y capacitaciones que se vienen trabajando y que son un compromiso para el Ministerio de Gobierno y el Estado provincial, siendo los DDHH un eje trasversal a todas las políticas públicas.

2021-04-07 GOBIERNO: Actividad DDHH

La instrucción, en este primera instancia desarrollada en forma online, es posible gracias a las gestiones del Ministerio de Gobierno a través de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. En este marco fue firmado por el gobernador de la Provincia y la ministra de Gobierno un convenio para que, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, puedan ser capacitadas las fuerzas de seguridad en derechos humanos y prevención de la violencia institucional.

2021-04-07 GOBIERNO: Actividad DDHH

Este primer curso tiene como eje los “Derechos Humanos y Políticas de Seguridad” y está destinado a altos mandos de las fuerzas y funcionarios, para toma de decisiones y políticas públicas en seguridad con perspectiva de derechos humanos.

2021-04-07 GOBIERNO: Actividad DDHH

Las gestiones surgieron hace tiempo para este fin, y participan las áreas técnicas de la Subsecretaría de DDHH del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Seguridad de Nación, la Secretaría de DDHH de la Nación y la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

2021-04-07 GOBIERNO: Actividad DDHH

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Abril 2021 14:54