Exitoso cierre del programa "Tu Empleo, Aprendiendo a Gestionar Oportunidades"

Los participantes de la capacitación gratuita, recibieron el saludo de la ministra de Gobierno, Fabuola Aubone, en el marco de la finalización del ciclo de formación.

Concluyó la capacitación del programa "Tu Empleo, aprendiendo a gestionar oportunidades", organizado por el Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH., Subsecretaría de Trabajo, Dirección de Políticas Laborales.

2020-12-04 GOBIERNO: Programa Tu Empleo

Esta actividad capacitó a cientos de personas desocupadas solicitantes de empleo, con potencial para desarrollar actividades productivas por cuenta propia, con el objetivo de que generen o permitan la consolidación de trabajos dignos y sustentables. Para ello, cientos de personas fueron instruidas brindándole herramientas que le permitan generar una actividad laboral de manera independiente.

2020-12-04 GOBIERNO: Programa Tu Empleo

En este marco, el personal de la Dirección de Políticas Laborales desarrolló cinco talleres semanales y brindó mentoría online a personas interesadas en armar sus propios proyectos.

Tu Empleo brinda herramientas legales, técnicas y de gestión, para fortalecer las habilidades de los trabajadores de la economía informal y social, con objeto de asegurar su ingreso a la economía formal con un trabajo digno.

Las capacitaciones fueron 5:

Taller 1 - Autoempleo, Cómo convertir una necesidad en un negocio.

Taller 2 - Economía Formal, Trámites e inscripciones. Cómo ser visible dentro de la economía formal. T

aller 3 - Conocer lo que vendo, Cómo conocer el mercado local. Saber cómo producir mejor o cómo brindar servicios.

Taller 4 - Trabajo Seguro, Seguridad e Higiene. Cómo trabajar por cuenta propia, en un ambiente seguro.

Taller 5 - Ventas Online - Comercio Electrónico, Acceso a las TIC. Cómo vender eficientemente en las redes sociales.

Modificado por última vez en Martes, 08 Diciembre 2020 13:09