Invitan a participar de los talleres "Tu Empleo, Aprendiendo a Gestionar Oportunidades"

La capacitación, que será de forma gratuita, tiene cupo limitado y contará con certificación de la Subsecretaría de Trabajo.

El Ministerio de Gobierno invita a participar de la capacitación, a través de plataforma virtual denominada "Tu Empleo, aprendiendo a gestionar oportunidades" que comenzarán el proximo viernes 30 de octubre del corriente.

Por iniciativa del MinGob, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, Subsecretaría de Trabajo, Dirección de Políticas Laborales, invitan a participar de la capacitación laboral gratuita, que será realizada a través de la plataforma Zoom.

Esta actividad apunta a capacitar a personas desocupadas solicitantes de empleo, con potencial para desarrollar actividades productivas por cuenta propia, con el objetivo de que generen o permitan la consolidación de trabajos dignos y sustentables. Para ello, serán instruidos los participantes brindándole herramientas que le permitan generar una actividad laboral de manera independiente.

En este marco, el personal de la Dirección de Políticas Laborales desarrollará cinco talleres semanales y brindará mentoría online a quienes estén interesados en armar sus propios proyectos, por un lapso de seis meses a partir de la fecha de inicio de sus actividades.

Tu Empleo brindará herramientas legales, técnicas y de gestión, para fortalecer las habilidades de los trabajadores de la economía informal y social, con objeto de asegurar su ingreso a la economía formal con un trabajo digno.

Inscripciones

Para inscribirte debés presionar aquí o copiar y pegar el siguiente enlace en tu explorador - bit.ly/tallerestuempleosj

Los cinco talleres serán dictados en forma semanal los días viernes, y su marco conceptual estará sujeto a los siguientes temas:

Taller 1 - Autoempleo

Cómo convertir una necesidad en un negocio.

Taller 2 - Economía Formal

Trámites e inscripciones. Cómo ser visible dentro de la economía formal.

Taller 3 - Conocer lo que vendo

Cómo conocer el mercado local. Saber cómo producir mejor o cómo brindar servicios.

Taller 4 - Trabajo Seguro

Seguridad e Higiene. Cómo trabajar por cuenta propia, en un ambiente seguro.

Taller 5 - Ventas Online - Comercio Electrónico

Acceso a las TIC. Cómo vender eficientemente en las redes sociales.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Octubre 2020 17:54