Aubone: "el cupo laboral llegó para dar respuesta a un reclamo histórico del colectivo LGBTIQ+"

La ministra de Gobierno recibió a Erica Manrique, mujer trans que fue incorporada como personal administrativo a la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno.

Este viernes, quedó formalmente incorporada como personal administrativo Érica Manrique, una mujer transgénero que prestará funciones en la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno.

Erica fue recibida por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, con quien mantuvo diálogo acerca de uno de los sectores de la población que más sufre la discriminación y la estigmatización, reafirmando el derecho del colectivo a la no discriminación "por motivos de identidad de género o su expresión".

2020-10-02 GOBIERNO: Igualdad de oportunidades

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, expresó con mucho jubilo y entusiasmo la incorporación de Erica Manrique como personal de la cartera que conduce.

"En sintonía con el Gobierno Nacional, quien estableció a través del decreto decreto 721/2020 un cupo laboral mínimo de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público, el Gobierno de San Juan dio una respuesta política en este sentido, a un colectivo que lleva muchos años de lucha por la reivindicación de sus derechos", aseguró Aubone.

"Esta normativa vino a complementar y reforzar a la Ley de Identidad de Género, y desde el Estado provincial tenemos el deber de implementar las acciones necesarias para que las personas travestis, transexuales y transgénero puedan ejercer plenamente sus derechos y tengan más y mejores oportunidades" sostuvo Aubone.

"A través de nuestra Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH., desarrollamos sendas acciones para fortalecer vínculos con el sector, y reflejarlos en políticas públicas" aseguró. En este sentido, enumeró las iniciativas desarrolladas en este año tales como "mesa de diálogo con organizaciones de Derechos Humanos y espacios LGBTI+ , Operativo Identidad y Derechos con Voz"

En tanto, Érica Manrique comentó que "este es un paso histórico para las compañeras porque por primera vez el gobierno de San Juan hace lugar a este reclamo que viene desde hace más de 30 años".

2020-10-02 GOBIERNO: Igualdad de oportunidades

"Estoy viviendo este momento con mucha alegría pero también con incertidumbre y un poco de miedo, porque es algo nuevo para mi. Tengo muchas ganas de aprender y dar lo mejor de mi" sentenció Manrique.

Acompañaron a la ministra de Gobierno, la secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH. Nerina Eusebi, la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto, y el Director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Goya.

Modificado por última vez en Sábado, 03 Octubre 2020 17:38