Abren mesa de diálogo con organizaciones de Derechos Humanos y espacios LGBTI+

MinGob, a través de su Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, dio apertura al dialogo con agrupaciones con objeto de avanzar en líneas de acción y trabajo en conjunto.

En el Ministerio de Gobierno, y encabezadas por la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi, durante el martes y miércoles fueron desarrolladas dos fructíferas reuniones con diferentes agrupaciones sociales con el objetivo de trabajar una agenda de trabajo en conjunto.

En primera instancia, MinGob mantuvo un encuentro con agrupaciones de Derechos Humanos. En esta oportunidad, fue destacado el esfuerzo de cada una de las agrupaciones de la provincia en busca del desarrollo y fortalecimiento de instituciones de derechos humanos, el cual debe ser sostenido por la cooperación del Ejecutivo con la asistencia material y el intercambio de experiencias, propiciados por este tipo de encuentros.

2020-02-17 GOBIERNO: Reunión con Organismos de Derechos Humanos

Esta mesa de diálogo tiene como fin generar un espacio para la articulación de políticas e iniciativas que buscan promover y proteger estos derechos. En este sentido es que cobra importancia MinGob, centrado su trabajo en la circulación de información y el conocimiento entre las distintas instancias gubernamentales, permitiendo una mayor articulación a nivel local.

En la oportunidad, las agrupaciones de Derechos Humanos fueron invitadas a ser parte de las actividades que llevará adelante la cartera de Gobierno el próximo 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

2020-02-17 GOBIERNO: Reunión con Organismos de Derechos Humanos

En tanto, el día miércoles, en una reunión también encabezada por Justicia y DDHH, el encuentro fue con agrupaciones de la diversidad y espacios LGBTI+.

Es el segundo encuentro desarrollado en lo que va del año y surgen como forma de buscar la reivindicación a la lucha por los derechos LGBTI+, para construir una sociedad más justa y libre de discriminación, que respete el derecho de las personas a ser, a amar y a desear libremente.

OBIERNO: Reunión con Organismos de Derechos Humanos y espacios de Género y Diversidad

Como primer paso, la cartera de Gobierno trabajará junto a las organizaciones con el asesoramiento para que puedan estar en regla a través de la Inspección General de Personería Jurídica.

En este sentido, participaron de la reunión las autoridades de la repartición que registra a las asociaciones civiles con el fin de poner en conocimiento sobre las instancias administrativas para que las agrupaciones puedan acceder a el beneficio de regularidad jurídica.

OBIERNO: Reunión con Organismos de Derechos Humanos y espacios de Género y Diversidad

Fueron partícipes de este encuentro las agrupaciones: Amas de Casa, ATTTA, AMMAR, #Respeto, LET, Aequalis y La Glorieta.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2020 16:51