×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

El programa Derechos con Voz visitó Caucete

Trata del desarrollo de una encuesta a personas trans con el objetivo de diseñar, mejorar e implementar políticas públicas de género y diversidad.

Derechos Con Voz visitó el departamento Caucete para desarrollar un trabajo articulado con la municipalidad y las personas trans. El programa es una iniciativa generada desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Consiste en la visita a los municipios de San Juan para mantener un encuentro y estrechar vínculo con las personas trans. A partir de esto, un equipo de profesionales integrado por el MinGob y el municipio visitado, desarrollan una encuesta que permitirá el despliegue de políticas públicas inclusivas.

2020-08-19 GOBIERNO Derechos con voz Caucete

Derechos con Voz parte de la convicción de vincular los problemas de población y el desarrollo, reconociendo a las personas no solamente sujetos de derecho sino, a la vez, como partícipes fundamentales para lograr una transformación.

A partir de los datos obtenidos, el Ministerio de Gobierno diseña y planifica la implementación y evaluación de políticas públicas destinadas a un sector específico.

Acompañan la iniciativa referentes de la Mesa Provincial de Mujeres Trans, Asociación LET, Asociación ATTA, Acercándonos, Asociación SJ (UMSA), en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Protección y Promoción de Derechos Humanos del Ejecutivo provincial.

La secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi, destacó que "Derechos con Voz busca encontrar las dificultades que tienen las mujeres trans para detectar dificultades y necesidades en el acceso a la salud, el trabajo, la educación, con objeto de avanzar en el diseño e implementación de políticas públicas que incluyan a todos".

2020-08-19 GOBIERNO Derechos con voz Caucete

"Destacamos la iniciativa de Caucete, municipio pionero en la creación de la Dirección de Mujeres, Derechos Humanos y Diversidades, con quienes trabajaremos en forma sostenida y articulada".

El director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Goya, destacó por su parte que "se lleva adelante por primera vez en la provincia un programa de estas características".

"Derechos Con Voz visitará todos los rincones de la provincia, lo que permitirá vincularnos con la realidad concreta de las personas del sector", sentenció el funcionario.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto y el director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Alberto Goya Martinez.

Acompañaron a los funcionarios provinciales la secretaria de Gobierno, Leticia Sierra; el subsecretario de Desarrollo Social, Guido Escudero; la directora de Mujeres, Derechos Humanos y Diversidades, Melisa Vargas y el director de Promoción Social, Cristian López.

2020-08-19 GOBIERNO Derechos con voz Caucete

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Agosto 2020 16:03