El Operativo Identidad tuvo una gran convocatoria

El Ministerio de Gobierno realizó el Operativo Identidad, en el marco de la Ley de Identidad de Género, con objeto de garantizar, proteger y ampliar los derechos humanos.

El Gobierno Provincial continúa con la consolidación de políticas públicas en materia de Derechos Humanos. En este sentido, el Ministerio de Gobierno convocó al Operativo Identidad, fue realizado este miércoles en la Sala de Capacitación de la Subsecretaría de Trabajo.

En ese marco, y con el objeto garantizar la aplicación de la Ley 26.743 de Identidad de Género y fortalecer la tarea de que todas las personas conozcan sus derechos y, en consecuencia, puedan ejercerlos, el Ministerio de Gobierno convocó al Operativo Identidad, realizado este miércoles en la Sala de Capacitación de la Subsecretaría de Trabajo.

2020-07-15 GOBIERNO Operativo Identidad

Este operativo es el primero en su tipo en la provincia de San Juan y está dirigido a la población trans que desea realizar su DNI con la identidad con la que se auto percibe.

La secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH. destacó que "acompañamos el proceso de ejercer el derecho al reconocimiento de la Identidad de Género y fue trabajado con diferentes reparticiones del MinGob".

2020-07-15 GOBIERNO Operativo Identidad

La subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto, manifestó que "este operativo surge de la inquietud de los equipos que participaron en la mesa de diálogo. Es un gran día porque no otorgramos un derecho sino que lo hacemos efectivo al que ya han ganado".

2020-07-15 GOBIERNO Operativo Identidad

El Director de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Mario Parra, comentó que "el Registro civil participó del operativo dando a conocer y poniendo a disposición de la comunidad lo que es el trámite de cambio de identidad de género". Además, aseguró que "también pusimos a disposición diferentes trámites vinculados al Documento Nacional de Identidad".

2020-07-15 GOBIERNO Operativo Identidad

Para llevarlo adelante el MinGob reunió distintas áreas a través del trabajo de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Dirección de Promoción y Protección de Derechos Humanos con la colaboración de la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Dirección de Asesoramiento Previsional y ANSES.

La propuesta es integral ya que acompaña y guía a las personas beneficiarias para que puedan conocer todos los trámites para acceder al nuevo DNI y el impacto jurídico que esto conlleva.

A partir de este operativo las áreas del Ministerio de Gobierno generarán nuevas vías administrativas para que realizar trámites para la comunidad sea ágil y simple en cualquier re participación del Ministerio de Gobierno.

2020-07-15 GOBIERNO Operativo Identidad

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2020 13:23