La Policía se capacita para el día del eclipse

La idea es que los miembros de la fuerza estén correctamente preparados para asesorar a cualquier sanjuanino o turista que lo requiera.

Desde el hoy 26 y hasta el 28 de junio, la Policía de San Juan recibirá capacitaciones en diferentes departamentos para conocer cómo debe mirarse el eclipse solar del 2 de julio, y poder cuidar de esta manera a la ciudadanía.

Poco más de 120 policías de la zona noroeste, de División Tránsito, Comando Radioeléctrico y Cuerpo Especial de Vigilancia (CEV), se reunieron en la Central de Bomberos de la institución para vivir una jornada completa de capacitación dictada por las doctoras Georgina Coldwell y María Sol Alonso. Mañana 27 se dará en Valle Fértil junto al Ministerio de Educación, y el viernes 28 en Albardón para funcionarios de Albardón, Iglesia y Jáchal.

La jornada contó con todos los elementos para hacer las pruebas pertinentes frente al sol, incluso los funcionarios policiales se dirigieron al patio con los lentes recomendados por la NASA.

“Nunca se debe observar el Sol directamente, a ojo desnudo, ni con binoculares o telescopios sin protección. La radiación del Sol daña la vista de manera irreversible. Aunque observar el Sol directamente es peligroso cualquier día del año, resulta todavía más peligroso durante un eclipse de Sol, porque en esa situación la curiosidad hace que pasemos más tiempo observándolo”, es una de las primeras recomendaciones que se deben tener en cuenta, ya que existen muchos mitos con respecto a métodos caseros para observar eclipses de sol.

Accedé a toda la información sobre el eclipse

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2019 19:44