Operarios del CISEM se capacitaron en prevención del suicidio

El ministerio de Gobierno, a través del CISEM (Centro Integral de Seguridad y Emergencia), continúa con un trabajo sostenido en materia de capacitaciones destinadas a los operadores sobre cómo actuar ante situaciones de inseguridad. En esta oportunidad, el personal se capacitó en situación de crisis suicida o suicidio consumado.

Ante una crisis suicida o un suicidio consumado, personal del CISEM se capacita para ofrecer la mejor respuesta y ejecutar las acciones más efectivas ante una emergencia de tales características. La instrucción se desplegó en dos jornadas con un grupo de 60 operarios por vez.

Carina Más, de la Comisión de Prevención de Suicidios del Ministerio de Salud Pública, comentó que han tenido una muy buena recepción. En este sentido, dijo que “se hizo un buen intercambio, se nota que los operadores tienen una excelente predisposición a atender a todo el personal civil, a querer ayudar” comentó Más. Además dijo, en referencia al personal, “están muy capacitados en cuanto a las habilidades comunicaciones y en cuanto a lo que se tiene que hacer en caso de crisis” destacó.

Silvina Masquijo, Coordinadora del Equipo Psicológico del CISEM, comentó que el personal se encuentra muy agradecido por las capacitaciones. “Esta capacitación es de mucha utilidad porque toca una problemática candente” explicó la Coordinadora. “Todos tienen sus temores respecto de los potenciales casos” agregó. “Ha sido una jornada de mucha participación de parte de ellos, muy entusiasmados, han percibido en ambos grupos, de los dos viernes, una gran apertura por parte de los operadores, es fundamental este camino de aprendizaje” concluyó.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Octubre 2017 21:28