Ex combatientes de Malvinas emprendieron su viaje

El grupo de Ex Combatientes de nuestra Provincia emprendió viaje esta mañana hacia las Islas Malvinas. Comenzó el gran anhelo de tantos años, de muchos héroes de nuestra Patria, para reencontrarse con experiencias vividas. El jueves, parte el resto del contingente, entre quienes se encuentran el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y la Secretaria de Relaciones Institucionales Elena Peletier, grupo de comunicación y médicos.

Con gran emoción y acompañados por familiares, partieron esta mañana los 25 ex combatientes que regresarán a Malvinas, donde vivieron la experiencia más conmovedora de sus vidas. La salida fue desde el Estadio Cerrado.

Luego de más de una década de anhelos, espera, reuniones, el Gobierno Provincial dio el impulso para concretar este viaje difícil de describir en cuanto a emociones. Junto a funcionarios del Gobierno de la Provincia, el Ministro de Gobierno y la Secretaria de Relaciones Institucionales.

Este sueño fue posible gracias a un definido trabajo conjunto interministerial, ya que también la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Chica, colaboró con el transporte en tierra para el comienzo del viaje hasta Santa Cruz, el primer destino.

El contingente permanecerá casi 10 días en tierra malvinense, inclusive, el día en el que se conmemoran 34 años de la guerra de Malvinas, sucedida el 2 de abril de 1982. Mientras tanto, desde San Juan recibiremos comunicados permanentes ya que un grupo de comunicación acompañará el viaje, con sistemas de internet satelital que permitirán compartir la experiencia en esta parte del Continente.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 09:52