Suma de compromisos para los actos por el Mes de la Memoria

En el marco de las actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, organizadas por la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Gobierno firmó convenio con Capital, Caucete y la Secretaría de Estado de Ambiente. El motivo es colaborar con la logística y la organización de los actos por los 40 años del Golpe de 1976.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; recibieron a funcionarios municipales y del Ejecutivo en la Sala Huarpes, para dar lugar a la firma de convenios en pos del trabajo mancomunado para las actividades venideras relacionadas con Derechos Humanos.

Baistrocchi firmó con el intendente de Capital, Franco Aranda, la colaboración para el desarme una vez finalizada la Vigilia – Festival de Música por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará el miércoles 23 en avenida Libertador entre España y Las Heras.

Además, el intendente de Caucete, Julián Gil, asumió el compromiso de ceder un espacio del departamento para la colocación de la piedra basal que ubicará el primer cenotafio de la provincia de San Juan, acto que se realizará el 30 de marzo.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, puso la firma para comprometerse a la deforestación del terreno donde se construirá el cenotafio, asegurarse de que se cumplan las normas medioambientales y “hermosear” el lugar.

Además, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, participó de la firma por ser el encargado de autorizar los cortes de calle para los sucesivos actos que realizará Derechos Humanos.

Modificado por última vez en Martes, 22 Marzo 2016 09:45