Juegos Urbanos: hoy conocemos los equipos de básquet y de breaking

Alma Magrini, Ana Julia Bustos, Celina Novatti y Trinidad Poblete serán las representantes del básquet 3x3, mientras que Luciano Crevani será nuestro B-Boy.

A días de que de inicio la competencia en la provincia de Buenos Aires, teniendo sede en Tecnópolis, San Juan ya tiene toda su delegación preparada para viajar el próximo martes 28 hacia la Capital Federal.

El básquet 3x3 y el breaking son dos de las siete disciplinas que San Juan tendrá deportistas en los Juegos Urbanos que tienen fecha de inicio del 22 al 28 del corriente mes; las demás disciplinas son escalada, ajedrez, BMX, skate y parkour.

De acuerdo al reglamento, el básquet 3x3 se juega durante 10 minutos; el primer equipo que anote 21 puntos gana instantáneamente el partido. Si ninguno de los equipos ha anotado 21 puntos una vez transcurridos los 10 minutos, el equipo con más puntos al final de los 10 minutos se proclama vencedor.

Nuestro equipo sanjuanino femenino está integrado por Alma Magrini, Ana Julia Bustos, Celina Novatti y Trinidad Poblete; estas dos últimas jugadoras ya sumaron una competencia a nivel nacional representando a San Juan.

2023-08-16 DEPORTES: Juegos Urbanos: Hoy conocemos el equipo de básquet y de breaking

Las chicas lograron conseguir el lugar representado el departamento Capital con su Club Urquiza, bajo las órdenes de su entrenadora Priscila Ferreyra y continúan con los entrenamientos en el club todos los martes y jueves de 19hs a 20hs para ultimar detalles.

Por el lado del breaking, es un estilo de baile urbano originario del Bronx, Nueva York, durante los años '70 como parte de la cultura del hip-hop. Está caracterizado por la combinación de movimientos atléticos como giros sobre la cabeza, volteretas, saltos y complejos movimientos corporales.

Esta es la primera vez que San Juan tendrá un representante nacional en dicha disciplina, se trata de Luciano Crevani, de 15 años de edad. El deportista que baila breaking desde los 9 años es oriundo del departamento Rivadavia.

2023-08-16 DEPORTES: Juegos Urbanos: Hoy conocemos el equipo de básquet y de breaking

Lucas Díaz es su coach personal, quien lo entrena de lunes a viernes, 2 horas por día en la Plaza Hipólito Yrigoyen. más conocida como la Plaza de la Joroba. También lo hace en su casa. Todos los entrenamientos son guiados y enfocados para los Juegos Urbanos.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Agosto 2023 15:57