Juegos Urbanos: conocemos los representantes de skate y el BMX

Emilia Tersano, Gonzalo Alba y Jonás Gutiérrez serán los representes sanjuaninos en skate y Bautista Paredes en BMX desde la próxima semana en Buenos Aires.

A pocos días del inicio de una nueva propuesta de Juegos Juveniles Nacionales como serán los Juegos Evita Urbanos que se disputarán durante la próxima semana en la provincia de Buenos Aires con diferentes disciplinas, San Juan tiene todo listo para los chicos que competirán en skate y BMX.

Luego de lo que fue la etapa provincial para seleccionar a los chicos que representarán al seleccionado sanjuanino en Buenos Aires en las categorías Sub14, Sub15, Sub16, Sub17 y Sub18, San Juan participará con siete disciplinas: BMX, escalada, ajedrez, básquet 3x3, breaking, skate y parkour. La competencia se desarrollará desde el martes 22 de agosto hasta el 28 del corriente en Tecnópolis.

Por el lado del skate, el seleccionado sanjuanino está compuesto por tres integrantes. Emilia Tersano, única dama en esta disciplina, con 15 años de edad tendrá su segundo Juegos Evita y viene dedicándose al skate desde hace 3 años aproximadamente representando a Capital.

Por el lado los caballeros, Gonzalo Alba tiene 13 años, es oriundo del departamento de Rivadavia y hace 4 años que realiza skate; el otro integrante, de la misma edad, es Jonás Gutiérrez, el joven caucetero es el más novato, con menos de un año en dicha disciplina, y orgullosamente tendrá su primera presentación con la casaca de San Juan en Buenos Aires.

Los tres deportistas están bajo las órdenes de los profesores Agostina Manrique e Ignacio Carcelero, que los entrenan de la mejor manera para dejar a San Juan lo más alto posible.

El BMX es otras de las disciplinas que estarán integrando los Juegos Evita Urbanos, Bautista Paredes es el rider que nos representará en Buenos Aires, Junto con su entrenador Sebastián Sosa está entrenándose a full en el SkatePark de la Ciudad Parque de Deportes de Pocito todos los martes, miércoles y sábado de 15hs a 19hs. Además le suman un poco de gimnasio para llegar físicamente bien.

Bautista manifestó lo feliz que se siente por la gran preparación que está realizando; además su entrenador agrego que el joven deportista sigue bajando pruebas en cada entrenamiento, siendo de suma importancia para lo que se viene.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Agosto 2023 15:02