Juegos Evita en San Juan: recorrieron 180 kilómetros para su primera vez en el campeonato

Casi una docena de jugadoras provenientes de Calingasta estuvieron presentes para competir en hockey sobre césped.

El Hockey Calingasta Club fue uno de los equipos participantes en hockey sobre césped de la etapa provincial de los Juegos Evita en San Juan. El Hockey Calingasta Club fue uno de los equipos participantes en hockey sobre césped de la etapa provincial de los Juegos Evita en San Juan. Créditos: Secretaría de Deportes de San Juan.

En cada nueva temporada de los Juegos Evita, la tradicional competencia deportiva de categoría juvenil de nuestro país reúne a miles de jóvenes, quienes son parte de aquellos y compiten en alguno de los deportes disponibles. Cada deportista y cada equipo participante es una historia de vida distinta.

Ejemplo de lo anterior es el caso del Hockey Calingasta Club (HCC), una institución creada hace tres años en el departamento cordillerano. En esta edición 2023 de los Evita, el HCC calingastino concretó con su debut en el torneo y lo hizo en hockey sobre césped.

El equipo que se hizo presente en las instalaciones del Centro de Educación Física N°20 (sede de la disciplina) está integrado por 10 jugadores, todas de categoría Sub 12, más dos personas que conforman el cuerpo técnico, entre ellos el entrenador Brian Ibaceta.

En diálogo con el profesor a cargo, comentó que “hicimos un viaje de 180 kilómetros para venir a jugar en los Juegos Evita. Estamos entusiasmados y veremos cómo nos va”. Sobre la primera vez del club en la competencia, mencionó: “Para nuestras chicas, jugar al hockey en un sintético es una novedad. Y lo van a poder hacer ahora con los Evita, están muy contentas. Para ellas el cambio es grandísimo. En cuanto llegaron acá el predio del CEF vieron todo lo que hay, querían conocer la cancha de hockey, todo”.

Habitualmente, este elenco femenino entrena en una cancha de césped, pero de fútbol. Lo hacen dos veces por semana, martes y jueves, y la competencia que tienen es cuando celebran encuentros de hockey césped junto al Barreal Hockey Club.

A pesar de ello, para el Hockey Calingasta Club aquello no es un impedimento para hacer y disfrutar del deporte. Se los nota animados con la posibilidad de ser parte y participar de los Juegos Evita. El entrenador Ibaceta remarcó que “las expectativas para todos nosotros siempre son altas. Yo en lo personal he jugado muchos años al hockey y tengo mi experiencia. Y ayudo a las chicas a sacarles presión para que lo disfruten”.

En el cierre de la entrevista, el profesor declaró: “En Calingasta se está formando una linda familia con el hockey sobre césped”. El club está con ánimos de sumar más jugadores y jugadoras a su cantera. Las puertas están abiertas para niños y adolescentes desde los 5 a 14 años de edad. Por más información, los interesados pueden contactarse al 2647408486 (Brian Ibaceta).

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Agosto 2023 16:12