Juegos Urbanos: conocemos los representantes de escalada y ajedrez

En ambas disciplinas se cuenta con un total de 14 deportistas que nos representaran a nivel nacional.

A una semana exactamente de emprender rumbo a Buenos Aires para disputar los Juegos Urbanos a realizarse por primera vez en Tecnópolis, las selecciones de San Juan de las disciplinas de escalada y ajedrez ya tienen todo definido para la competencia.

Vale recordar que San Juan tendrá representantes en siete disciplinas que son; escalada, ajedrez, básquet 3x3, Breaking, BMX, skate y parkour, estas tres últimas ya conocimos a los deportistas; hoy es el turno de la escalada y el ajedrez.

Escalada viajara con un total de cuatro deportistas Milagros Gallego, Fiorella Ferreira, Augusto Melian y Ramiro Bermúdez, los deportistas sanjuaninos están a cargo de la profesora Andrea Da Rold quien está entrenando de la mejor manera a los chicos para dejar a San Juan lo más alto posible.

Nuestra provincia se caracteriza por tener una escalada deportiva muy prolija, en donde se puede observar a los deportista con mucha sutileza, utilizando muy bien las técnicas de escalada, es por ello que esta disciplina es tan importante y más aun teniendo en cuenta que por el lado de Milagros y Fiorella será la primera vez que competirán a nivel nacional, quienes se encuentran muy bien de ánimo y muy ansiosa por la experiencia que las espera, de esa manera nos agregaba la entrenadora.

Por el lado de los chicos, son un poco más experimentados, Ramiro es quien se destaca más, ya que viene compitiendo de hace un poco más de tiempo, hace poquito el deportista estuvo disputando un regional en el cual se quedó con el segundo lugar, Ramiro junto a Augusto se están entrenando muchísimo, se metieron mucho con la competencia y están muy entusiasmado por lo que viene, cerró Andrea Da Rold.

El Ajedrez, otras de las disciplinas que formaran parte de los Juegos Urbanos del 22 al 28 del corriente mes, está conformado por dos categorías, Sub14 y Sub16, cada equipo son de 5 deprtistas, entre chicos y chicas es decir 10 en total.

Los chicos se están entrenando muchísimo para los Juegos, algunos lo hacen en conjunto, otros por separados ya que no coinciden por ser de diferentes departamentos, pero siguen bajo las ordenes de los dos profesores que viajaran a cargo de ellos a Buenos Aires, entre ellos Pablo González.

A continuación los integrantes:

Sub14

Tomas Carvajal

Pablo Olivera

José Cabrera

Huilen Navarro

Celeste Gracias

Sub 16

Gabriel Illanes

Ulises Velázquez

Nicolás Balmaceda

Carlina Pereyra

Alma Amodey

Modificado por última vez en Martes, 15 Agosto 2023 16:07