Sergio Uñac entregó más de 250 escrituras de viviendas en el marco del Programa de Regulación Dominial

Las 258 familias beneficiadas con estos documentos fueron de Valle Fértil, Jáchal, Pocito, Santa Lucía, Rawson y Chimbas.

En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac entregó escrituras de viviendas en el marco del programa dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial de Regulación Dominial (UEPREDO), dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de San Juan.

El acto tuvo lugar en dependencias del Centro Cívico y el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; director de la Unidad Ejecutora Provincial de Regulación Dominial (UEPREDO), Pablo Zabala; la escribana mayor de Gobierno, Maira Mancini; el diputado provincial por Santa Lucía, Carlos Platero; los presidentes de los concejos deliberantes de Chimbas, Noelia Tortarolo; de Rivadavia, Juan Córdoba y de Santa Lucía, Luis Estévez y representantes de la municipalidades de Pocito, Fabián Silva y de Rawson, Guillermo Heredia, entre otros funcionarios.

En esta nueva entrega, 258 familias de los departamentos Valle Fértil, Jáchal, Pocito, Santa Lucía, Rawson y Chimbas recibieron la escritura que acredita la propiedad de su inmueble, en el marco del Programa dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial de Regulación Dominial (EPREDO), de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de San Juan.

2022-07-08PRENSA :Sergio Uñac

En su discurso, el gobernador Uñac destacó que “no es lo mismo que a uno le digan que la casa es de uno, a que le den el papel que certifica y acredita que la vivienda es propia”.

2022-07-08PRENSA :Sergio Uñac

Además, agregó: “El compromiso del Gobierno es seguir trabajando de esta manera. El Estado debe entender que no cumple entregando un barrio, sino que tiene cumplir con todas sus obligaciones como lo estamos haciendo en la mañana de hoy”.

Para finalizar, el primer mandatario provincial agregó que “San Juan tiene en construcción 5500 viviendas. Es mucho el volumen de escrituras que tenemos que entregar, pero el compromiso es redoblar esfuerzos”.

Por su parte, Robert Garcés explicó que la escritura es un documento muy importante para la posesión de las viviendas. “El gobernador nos impartió trabajar mucho con esta situación y así seguiremos con quienes quedan y lo sacaremos junto a la Escribanía”, concluyó.

2022-07-08PRENSA :Sergio Uñac

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2022 16:00